0

Mbappé desata polémica en París: "En la selección me siento más libre que en el PSG"

El controversial delantero asegura que en la selección francesa se puede desenvolver de mejor manera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mbappé demostró toda su categoría en el último partido de la Nations League frente a Austria.
Mbappé demostró toda su categoría en el último partido de la Nations League frente a Austria. | Foto: Marca

Kylian Mbappé, quien hace un par de días no quiso formar parte de la sesión fotográfica de la selección francesa en la presentación de la camiseta oficial para el Mundial, es nuevamente noticia, debido a una declaración luego del partido frente a Austria por la Nations league. El atacante de 23 años afimó que se siente más cómodo en Francia, ya que pueden sacarle más provecho a sus habilidades dentro del campo.

" Lo que me piden aquí es diferente. Tengo mucha más libertad aquí que en mi club. El seleccionador sabe que hay un '9' como Giroud que fija a la defensa mientras yo tengo más espacio. En París me piden que haga de pivote, es diferente ", comentó el popular "Donatello".

Estas palabras solo reafirmarían la incomodidad del francés debido a que su 'brillo' todavía sigue estando ligado a las imágenes de Neymar y Messi. Cabe recalcar que 'La Pulga' no cumple un rol tan importante en la tarea defensiva como Mbappé, ya que Christophe Galtier , director técnico del PSG, apuesta al vértigo de Hakimi y 'Donatello' por los extremos. Esto beneficia a 'Lio', porque de esa manera encuentra el campo más libre y con mayores opciones de pase.

Mbappé además se animó a aclarar un tema por el que viene siendo blanco de criticas y es que no participó de la sesión fotográfica de Francia, donde los jugadores posarían con la camiseta oficial para la Copa Mundial Qatar 2022. "No fui yo quien lo acordó, todo el equipo quería eso. No me importa estar al frente del escenario si es beneficioso para mis compañeros. Ser criticado no cambiará mi forma de jugar y vivir", sentenció el jugador de PSG.

Es pieza clave para Deschamps

Francia ha pasado por una transición en cuanto a la estructura de su equipo. La diferencia entre el pasado mundial y cita próxima sin duda alguna gira en torno a su defensa, ya que hoy por hoy ni Umtiti (quien no está convocado) ni Varane (alterna partidos) son titulares. Sus lugares tienen 'fichas de cambio' como Kounde y Kimpembe (que actualmente está lesionado, pero tiene la 'derecha' del entrenador). En este contexto Deschamps no encuentra un sustituto claro para Mbappé, por lo cual, apunta a que el jugador pueda salir a salvo de lesiones para estar más cerca del ansiado 'bicampeonato galo'.

Mbappé es muy recordado por el partido de la pasada cita mundialista frente a Argentina. Foto: BiblioChile.

Algo que pone en peligro los intereses de la selección francesa son los próximos encuentros de la Champions League, donde el PSG quiere despuntar y asegurar la clasificación. Mbappé y compañía se verán las caras, el 5 de octubre, con un audaz Benfica, que también desea una oportunidad en la siguiente fase y que no tiene reparos en proponer partidos con un juego dinámico, pero cuando el trámite está costa arriba, trabado. Es así, que con un Griezmann insípido como primer pieza de recambio en el ataque, se espera que Mbappé pueda mostrar recuperación rápida para las futuras concentraciones de noviembre dirigidas al mundial.

Si quieres más notas como esta ingresa a Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY