- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Atlético Grau
- FC Cajamarca vs Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Programación fecha 15
- Fichajes Vóley
- Tabla Liga 1
Iñaki Williams: De haber jugado para España a defender la 'mica' de Ghana en el Mundial
El atacante de 24 años decidió defender los colores de Ghana, a pesar de ya haber debutado antes en 'La Furia'.

Iñaki Williams ha marcado tendencia dentro del fútbol a partir del cambio de opinión que tuvo acerca de a que selección apoyar para Qatar. El que debutó en 2016 con camiseta española, ahora será jugador de la Selección de Ghana para la Copa Mundial de Fútbol.
Todo lo opuesto a lo que ha hecho su hermano menor, Nico Williams, quien también tiene raíces ghanesas, pero decidió por el país que le abrió las puertas futbolísticamente: España.
¿Cómo logro jugar por Ghana a pesar de haber jugado por España?
El jugador ha podido elegir defender 'la tierra de sus padres' gracias a las flexibilidades de las reglas de la FIFA, donde se explica que si el jugador no ha disputado campeonatos oficiales con el país al que desea dejar de formar parte, es libre de hacerlo, mediante un proceso legal. en estas circunstancias el mayor de los Williams no había disputado un solo partido de Copa del Mundo con España, lo que le permitió formar parte del plantel de Ghana para la cita mundialista.
¿Es el primer caso?
A pesar de que el caso llama mucho la atención, no es el primero que se da en España. 'La Roja' perdió' recientemente a Munir el Haddadi, jugador del Getafe , quien debutó en 2014 con la selección española y que posteriormente volvió a ser elegible por Marruecos por su propia decisión.
Otro ejemplo muy famoso y similar fue el Diego Costa, quien había jugado partidos amistosos vistiendo la camiseta de Brasil, pero que al final terminó defendiendo a España en el Mundial del 2014, donde quedó eliminado en primera ronda.

El atacante anteriormente ya había defendido a España en partidos amistosos. Foto: Diario Marca.
Si nos remontamos a una evidencia europea-africana se nos viene a la mente el caso de los hermanos Boateng, que juntos habían realizado inferiores en Alemania; sin embargo, Kevin Prince decidió defender a Ghana para el Mundial de Sudáfrica 2010, de hecho, hizo un buen papel con 'los leones' , ya que llegaron hasta cuartos de final de dicho certamen.
Si quieres conocer más ingresa a Libero.pe
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90










