0

Futbolista con raíces peruanas extendió su vínculo con el Manchester City de Pep Guardiola

Tiene interés en representar al Perú y acaba de firmar un nuevo contrato con el Manchester City de la Premier League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alexander Robertson amplió su vínculo con el Manchester City
Alexander Robertson amplió su vínculo con el Manchester City | Manchester City

El volante de 19 años, de padre australiano y madre peruana, nació en Escocia, precisamente, en la ciudad de Dundee. Por cosas del destino, su familia se quedó en territorio escocés y creció allí; sin embargo, al poco tiempo volvió al país de los canguros.

Alexander Robertson se enamoró del fútbol, empezó a dar sus primeros toques en el país de su padre y desde entonces no se detuvo hasta llegar a la filial del poderoso Manchester City.

En primera instancia, cuando pisó Manchester, se probó en dos equipos de la ciudad; finalmente, se apasionó por el proyecto 'citizens' (2017). Ahí, jugó dos años en las juveniles, y al cumplir 16, ascendió a la categoría 18 de los ciudadanos, para luego empezar su ruta rumbo al profesionalismo.

Alexander Robertson

El pasado martes 4 de octubre (2022), el jugador inglés de raíces peruanas formó parte del entrenamiento del primer equipo, bajo la dirección técnica de Pep Guardiola. Al parecer, terminó por convencer al multicampeón estratega español, y este viernes 21, Alexander Robertson extendió su contrato con el Manchester City.

"Encantado de extender mi estadía en este gran club", publicó Robertson a través de sus redes sociales, junto a unas postales con la camiseta de los 'Sky Blues'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY