0

Alphonso Davies rompe récord histórico con Canadá tras su gol a Croacia en Qatar 2022

El extremo ha logrado anotar un gol que quedará en los libros de historia de la Fifa por un singular hecho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alphonso Davies ha logrado convertir un gol histórico para Canadá en la Copa del Mundo.
Alphonso Davies ha logrado convertir un gol histórico para Canadá en la Copa del Mundo.

Alphonso Davies ha logrado encajar un gol en el duelo frente a Croacia en Qatar 2022. El extremo que defiende los colores del Bayern Munich ha colaborado con su nación para romper una marca que les era esquivos desde hace varios años.

Corría el minuto del primer tiempo, cuando el jugador aprovechó un centro desde la banda izquierda para conectar de cabeza y poner en ventaja a Canadá. Lamentablemente, para sus intenciones el partido lo ha pasado a ganar Croacia por 4-1.

Este resultado sería una derrota producto del fútbol y pasaría desapercibida de no ser porque Davies ha logrado romper con la mala racha de anotar de Canadá en la Copa del Mundo.

A pesar de haber participado en México 1986, Canadá no pudo anotar en el certamen. Foto: EFE.

A pesar de ser su segunda clasificación y participación en un Mundial, 'The canucks' nunca habian anotado un gol en el certamen. De hecho en México 86 solo se quedaron en fase de grupos y tuvieron una diferencia de gol de menos cinco.

Es por ello, que luego de encajar el 'tanto' en portería rival, Davies celebró como si fuera una final. Por otra parte. De terminar el encuentro así, el cuadro americano quedaría sin opciones de cara a los octavos de final.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY