Brilló en la Copa América con Perú y ahora prefiere trabajar tranquilo en el campo
El hombre en cuestión fue fundamental para la Selección Peruana hace unos años en la Copa América, pero hoy se alejó del fútbol para trabajar como agricultor.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana ha tenido muchas estrellas a lo largo de su historia y unas han resaltado más que otras. Bajo ese contexto, un futbolista que tuvo su momento de fama con la Blanquirroja, y que fue vital en la Copa América, hoy en día prefiere trabajar tranquilo en el campo como agricultor. ¿Quién es?
Se trata de un hombre que brilló a nivel internacional e incluso se ganó los halagos de comentaristas extranjeros debido a su destreza y habilidad dentro del terreno de juego. Era un habitual convocado a la Selección Peruana, pero poco a poco fue desapareciendo y hoy muy pocos saben qué fue de su vida.
Nos referimos a William Chiroque, quien en su momento destacó con la Bicolor y fue pieza clave para el tercer puesto conseguido en la Copa América 2011, bajo las órdenes de Sergio Markarián. El 'Periquito' disputó aquel torneo junto a estrellas como Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas, y una vez finalizado siguió siendo llamado al elenco patrio durante las Eliminatorias a Brasil 2014.
¿Qué fue de la vida de William Chiroque?
Luego de su paso por la Blanquirroja, William Chiroque siguió disfrutando del fútbol y jugó para equipos como Sporting Cristal o Atlético Grau, siendo este último el club donde se retiró en el 2018. Tras dejar el balompié, el 'Periquito' comenzó a trabajar en la Municipalidad de Tambo Grande, Piura, promoviendo el deporte y buscando futuras promesas.
No obstante, a raíz de la pandemia de la COVID-19 la situación se complicó y el exfutbolista tuvo que abandonar su labor en la entidad edil, por lo que decidió dedicarse a la agricultura junto a toda su familia, labor que, según sus propias palabras, le da la tranquilidad que necesita.
El 'Periquito' sabe lo que es trabajar en el campo gracias a su mamá, por lo que se adaptó rápido y hoy en día sigue disfrutando del campo junto a sus seres queridos y alejado del mundo deportivo.