0

Triste recuerdo: El día que Florentino Pérez impidió que Mourinho sea técnico de Portugal

The Special One recibió la propuesta en 2012, año en que consiguió su primera y única liga con los 'merengues'

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Florentino se interpuso en el camino de Mou en el 2012
Florentino se interpuso en el camino de Mou en el 2012 | EFE

Fernando Santos fue destituido como entrenador de la selección de Portugal. El 'Abuelo', tenía contrato hasta 2024, pero la eliminación a manos de Marruecos en cuartos de final del mundial Qatar 2022 fue la detonante para que dejara el cargo. Por ello, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) fue a buscar por José Mourinho, a quien le han ofrecido dirigir la Roma y la selección lusa al mismo tiempo.

No obstante, no es la primera vez que a 'The Special One' le ofrecen entrenar club y selección a la vez, ya que en el 2012 recibió la misma oferta cuando dirigia al Real Madrid. En ese entonces, Mourinho quiso aceptar la propuesta, pero Florentino Pérez se opuso a esta decisión.

El técnico portugués contó como fue ese momento con el presidente del club galáctico. "Quería acumular dos trabajos y acepté. Sin embargo, Florentino no lo autorizó y tuve que recapacitar sobre ello, ya que ahí me di cuenta que no era ético tener dos trabajos al mismo tiempo, sobre todo porque existen muchos entrenadores desempleados. Además, es imposible realizar bien dos funciones", señaló 'Mou' por esos años.

Cabe resaltar, que el técnico está en conversaciones con la FPF, serán semanas de muchas conversaciones y negociaciones para que pueda aceptar el cargo que tanto anhela: ser seleccionador de su país.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY