Gareca lo rescató del retiro y ahora podría ganar el Mundial con Argentina y Messi
El 'Tigre' apostó por este integrante de la 'Albiceleste' antes que optará por dejar el fútbol y solo está a 90 minutos de poder ser campeón mundial.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Argentina está a un partido de poder tocar la gloria en el Mundial Qatar 2022, pero si hacemos un repaso a la trayectoria de los jugadores del actual plantel de Lionel Scaloni, nos damos con la sorpresa que uno de ellos estuvo muy cerca de dejar el fútbol profesional, pero esto no ocurrió gracias a Ricardo Gareca.
PUEDES VER: FIFA expulsó del Mundial a integrante de la Selección Argentina por pelea con Países Bajos
Y es que el jugador del que estamos hablando es Nicolás Otamendi, ya que el actual defensor de la 'Albiceleste' quiso alejarse de los campos de juego en el año 2008 para dedicarse al boxeo. Y todo esto fue por falta de oportunidades en el primer equipo del club Vélez Sarsfield.
En aquel entonces, el exDT de Perú era el que comandaba a dicha institución, y a 'Nico' lo tenía como el quinto suplente de la zaga central, pero cuando se acercó el duelo contra Tigre por el Torneo Clausura, Gareca no tuvo de otra que apostar por él, ya que el titular Waldo Ponce se encontraba lesionado y Tobio estaba en el sudamericano Sub 20.
Sin embargo, el actual estratega de 64 años habría tomado una decisión más que correcta, porque desde ese día Otamendi no dejó de estar dentro del once inicial y además, pudo ser campeón y figura del fútbol argentino.
Dicha acción es muy recordada por el actual zaguero de la Selección Argentina, porque años más tarde se volvió a encontrar con Ricardo Gareca en un duelo contra Perú por las Eliminatorias y, antes de empezar el encuentro, no dudó en darle un tierno abrazo por la consideración que le tiene.
Nicolás Otamendi es el mejor zaguero de Argentina
Es preciso mencionar que Nicolás Otamendi viene siendo uno de los mejores defensores centrales del Mundial Qatar 2022, y esto se debe porque está realizando una labor importante al evitar que Emiliano Martínez reciba goles en los partidos de la Selección Argentina.