0

Al estilo FIFA: 8 entrenadores que simultáneamente dirigieron clubes y selecciones

Algunos técnicos jugaron al "Modo Carrera" en la vida real, conoce quienes fueron y como les fue.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mourinho podría seguirle los pasos a Ferguson
Mourinho podría seguirle los pasos a Ferguson | Composición Libero

El rumor de que José Mourinho sea el nuevo entrenador de Portugal está cogiendo fuerza. Según los medios portugueses, indican que el técnico luso dirigiría a la Roma y su selección de forma simultanea. Por ello, en Líbero recordamos a ocho entrenadores que 'dobletearon' al entrenar club y selección al mismo tiempo.

1.- Alex Ferguson

La máxima leyenda del Manchester United, dirigió a Escocia en el mundial de México 1986. En este año, también dirigía al Abeerden, club de su país. Sir Alex era ayudante de Jock Stein en la selección escocesa, pero su repentina muerte hizo que Ferguson asumiera de manera inmediata.

Dirigió a Escocia en el mundial de México 1986

2.- Miguel Herrera

El 'Piojo' era técnico del América cuando fue llamado de emergencia a la selección mexicana tras la salida de Víctor Manuel Vucetich. Esto se dio en el 2013, ya que los aztecas fueron mandados al repechaje después una mala eliminatoria donde estuvieron cerca de quedar eliminados. Herrera, seguía siendo entrenador de las 'Aguilas', pero aceptó el cargo de manera interina. Luego de clasificar al mundial con México, se convirtió en el técnico oficial de su selección.

Dirigió a México mientras estaba en el América

3.- Francisco Maturana

Fue escogido técnico de Colombia cuando era entrenador de Atlético Nacional de Medellín en 1989. 'Pacho' fue muy exitoso tanto en su selección como en su club, siendo estos los años más gloriosos de su carrera (1987-1990).

Estuvo en Atlético Nacional y la selección de Colombia al mismo tiempo.

4.- Rinus Michels

El entrenador holandés dirigió a Holanda en el mundial de 1974. A la par, entrenaba al Barcelona de España. Ese año, el técnico consiguió ganar la liga con catalanes, mientras que con su país fue subcampeón del mundo.

5.- Guus Hiddink

Guus hizo esto en dos ocasiones. El holandés dirigía al PSV cuando Australia lo buscó para jugar el repechaje contra Uruguay para el mundial de Alemania 2006. El técnico asumió el reto junto a los canguros y eliminaron a los charrúas. Años después, mientras entrenaba a la selección de Rusia en 2009, Chelsea lo buscó para el cargo de entrenador, el cual aceptó luego de pedirle permiso al presidente de la Federación de Fútbol Rusa.

6.- Fatit Terim

Fue un caso muy similar al de Miguel Herrera, pero con la diferencia que no tuvo mucho exito. El turco era técnico del Galatasaray cuando le ofrecieron el cargo de la selección de Turquía, ya que esta andaba complicada en las eliminatorias europeas. El técnico aceptó, pero no pudo clasificar a Brasil 2014. Luego de eso, siguió en el cargo, pero tampoco le fue bien rumbo a Rusia 2018.

7.- Billy Bingham

Dirigió a Irlanda del Norte durante los años 1967 - 1971. En este periodo, también entrenó al Southport, Plymouth Argyle Y Linfield.

8.- Leonid Slutski

Era técnico de CSKA Moscú cuando le ofrecieron el cargo de la selección Rusa para reemplazar a Fabio Capello. El entrenador aceptó, manteniendo su doble trabajo hasta que fue eliminado de la Eurocopa 2016 en fase de grupos.

Estos son los entrenadores que pudieron jugar al Modo Carrera del FIFA en la vida real. ¿José Mourinho se unirá a ellos? Queda esperar su decisión en los próximos días.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY