0

¿Qué futbolistas podrían retirarse a final de la temporada 2023?

Por lesiones y edad, estos futbolistas podrían ponerle fin a su carrera este 2023. Conoce aquí quienes son.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Varios futbolistas dejarían el fútbol en el 2023.
Varios futbolistas dejarían el fútbol en el 2023. | Composición Líbero / EFE

El 2023 será un año donde algunos futbolistas de la élite mundial podrían ponerle fin a su carrera futbolística. La edad y las constantes lesiones forzarían una despedida en sus respectivos clubes. ¿Se dará?

Roque Santa Cruz (41 años)

El goleador paraguayo amplió su vínculo con Libertad por todo el 2023. El atacante de 41 años anotó 12 goles en el torneo local y disputaría su último año como jugador. "Firmé un año más con Libertad. Impensable lo que viene ocurriendo conmigo. Jamás pensé que hubiese podido jugar tanto tiempo por todos los problemas que he tenido en el pasado con mi rodilla", indicó.

Zlatan Ibrahimovic (41 años)

Después de salir campeón con AC Milan en la Serie A, Zlatan Ibrahimovic renovó contrato hasta el 30 de junio del 2022. Sin embargo, en mayo del 2022 se sometió a una operación de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El sueco aún no ha sumado minutos en la temporada 22/23 y su retiro se daría este año debido a las constantes lesiones. Aunque, con Ibra todo puede suceder.

Joaquín (41 años)

El capitán del Real Betis se retirará al final de la temporada. El goleador de 41 años tuvo varias dudas con respecto a su continuidad, pero, el haber salido campeón de la Copa del Rey, inclinó por renovar por un año más. "Independientemente de lo que pase mi carrera ya decidiré más adelante”, señaló.

Paolo Guerrero (39 años)

Desde que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en agosto del 2022, el Depredador no ha vuelto a recuperar su nivel. En Avaí de Brasil, Guerrero no marcó goles y le está costando encontrar equipo para el 2023.

Luka Modric (37 años)

El Balón de Oro 2018 y ganador de cinco Champions League con el Real Madrid, termina contrato con el Rey de Copas en junio del 2023 y, durante el Mundial, el mediocampista croata deslizó la posibilidad de retirarse. “¿Retirarme en el Real Madrid? Para mí sería un sueño. No se puede confirmar al 100% si acabaré mi carrera al primer nivel en el Bernabéu”, reveló.

Diego Godín (36 años)

El histórico capitán de la Selección Uruguaya disputó su último Mundial en Qatar y también le pondría fin a su carrera esta temporada. Godín firmó contrato con Vélez Sarsfield hasta fines del 2022 y el Fortín desea ampliar el vínculo por un año más. Sin embargo, en las últimas horas ha sonado con fuerza que está meditando dejar el fútbol.

David Silva (36 años)

El mediocampista español, continuará como mínimo hasta junio del 2023, tras renovar por una temporada con la Real Sociedad. Las lesiones han mermado su rendimiento pero aún no ha confirmado su será su último año como jugador. "¿Última temporada? Son preguntas muy difíciles, en el fútbol nunca sabes, hay que centrarse en lo más cercano", explicó.

Toni Kroos (32 años)

El ganador de cinco Champions League con el Real Madrid y campeón con Alemania en Brasil 2014 colgaría los botines esta temporada. La decisión de Toni Kroos es retirarse en el cuadro 'merengue' y en febrero dará su respuesta. "Tenemos una relación muy especial de casi ocho años y medio, y no va a cambiar. Lo tengo claro y hablaremos en febrero o marzo como tarde para que no os pongáis nerviosos", dijo.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY