0

Marco Materazzi reveló 17 años después lo que le dijo a Zidane: "Prefiero a tu hermana"

El momento más recordado de Alemania 2006 fue el cabezazo de Zidane a Materazzi y 17 años pasaron para el central confesara qué cosa le dijo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Materazzi fue protagonista de un momento histórico en los mundiales.
Materazzi fue protagonista de un momento histórico en los mundiales. | Composición Líbero

El campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006, Marco Materazzi, remeció las redes sociales con una confesión sobre el momento más recordado de ese mundial que lo involcra con el por ese entonces capitán de Francia, Zinedine Zidane.

Ambos jugadores ya habían sido protagonistas en aquella final jugada en el Estadio Olímpico de Berlín. 'Zizou' adelantó a los 'bleus' con un penal pateado a lo 'Panenka', pero el 'Matrix' empató las acciones con un potente cabezazo, los dos goles fueron en el primer tiempo.

Materazzi convirtió el empate momentáneo de Italia ante Francia. Foto: AFP

Justo los goleadores del duelo decisivo fueron los que se enfrascaron en esa polémica situación, la cual se habló por muchos años, pero el defensor italiano contó como sucedieron las cosas a los 110 minutos del tiempo extra, revelando una confesión que acabará con las especulaciones.

En entrevista para Italian Football TV, el exjugador de Inter de Milán mencionó que se metió con la hermana del ahora técnico de fútbol antes de recibir ese golpe con la cabeza en el pecho. "Zidane me ofreció su camiseta. Yo le dije: 'No, prefiero a tu hermana'", admitió.

Zidane habló en su momento del cabezazo

En 2022, Zidane habló con el diario L'Équipe sobre ese incidente, reconociendo que Materazzi se había metido con su hermana. "Él (Materazzi) no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se me fue… Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil. Es a veces en estos momentos cuando puedes hacer algo que no está bien… Así es como termina", sostuvo.

Zidane no tuvo otra que salir resignado del campo tras su expulsión. Foto: Composición Líbero

Esa explusión le costó el título a Francia

El mejor jugador francés en aquella Copa del Mundo fue expulsado por el juez argentino Horacio Elizondo, quién nunca vio la jugada y fue advertido por el cuarto árbitro. Finalmente, Italia se llevó la gloria por penales, al vencerlos por 4-2.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY