0

'Cabezazo' de Zidane a Materazzi: la razón del histórico momento en Alemania 2006

Sin duda que el cabezazo que Zidane le tiró a Materazzi en la final de Alemania 2006 se llevó toda la atención de millones de personas. ¿La razón? Acá te la contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cabezazo de Zidane a Materazzi: la razón del histórico momento en Alemania 2006
Cabezazo de Zidane a Materazzi: la razón del histórico momento en Alemania 2006 | Difusión

El estadio Olímpico de Berlín acogió un 9 de julio la final del Mundial de Alemania 2006 entre Francia e Italia. Los "Galos" venían de superar en semifinales a Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que la "Azurra" hizo lo propio ante el dueño de casa. Descubre la razón del histórico momento en Alemania 2006 previo al Mundial Qatar 2022.

La final Alemania 2006

El trámite del partido era muy parejo, con opciones de gol en cada arco, pero en la mente de los hinchas quedará grabada un hecho histórico que tiene como principales protagonistas a Zinedine Zidane, capitán francés y a Marco Materazzi, defensa italiano.

El partido se tuvo que ir al tiempo suplementario ya que durante los 90 minutos habían igualado. Zidane con un dramático tiro de penal venció a Gianluigi Buffon para así abrir el marcador, mientras que precisamente Materazzi puso el 1-1 final de un buen frentazo tras un preciso tiro de esquina lanzado por Andrea Pirlo.

Gol de Zidane en la final y lo celebra con Thierry Henry y Franck Ribéry.

El resultado no se movió por lo que tuvieron que jugar dos tiempos de 15 minutos cada uno. Transcurría el minuto 110 del partido cuando de pronto, "Zizou" le mandó un tremendo cabezazo en el pecho a Materazzi tras previo intercambio de palabras. El francés que jugaba su último partido como profesional tuvo que irse a las duchas luego que el árbitro argentino Horacio Elizondo le sacara la tarjeta roja.

¿Qué dijo Zidane?

Será difícil saber en realidad el porqué de la reacción del entonces jugador del Real Madrid ya que muchas acciones quedan en la cancha, sin embargo, en algunas entrevistas concedidas a los protagonistas, ambos aseguran que el italiano insultó a la hermana de "Zizou".

"Ese día en particular, mi madre estaba muy cansada, no se sentía bien. Estuve con mi hermana al teléfono varias veces durante el día. Sé que mi madre no está bien, tampoco es demasiado grave, pero sigue siendo una preocupación. Seguía concentrado (en la final), pero son cosas que surgen con la presión, esto y aquello. Él (Materazzi) no me habló de mi madre, ya ha dicho que no insultó a mi madre y es cierto, pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento", narró Zidane para el diario L'Equipe.

Elizondo y una decisión que no cambió: expulsión para Zidane.

Zidane continuó, y dijo que fue provocado por eso su reacción. "En el campo hay insultos, todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día pasó lo que pasó Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila, fue solo un segundo y me desconecté. Pero hay que aceptarlo, yo no estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria", reveló.

¿Qué dijo Materazzi?

El propio jugador italiano también confesó el hecho, lo que sacó de quicio al ahora entrenador. "Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia y el seleccionador me pidió que lo marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y me dijo: 'te daré mi camiseta más tarde'. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta", reveló Materazzi, coincidiendo con lo que señaló Zidane.

Luego, indicó que se mostró muy arrepentido por la respuesta: "A Zidane le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores. Hablé de su hermana, pero no de su madre como he leído en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca habría caído tan bajo de insultar a su madre", selló.

Materazzi en el suelo tras cabezazo de Zidane.

Más información en Libero.pe

Erick Pisconte

Lic. en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en diario Líbero. Experiencia en Deportes Extra y Expreso (4 años). Diseñador junior y fotógrafo apasionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY