0

La confesión de Christian Eriksen luego de que vea por primera vez su colapso en Eurocopa

Durante el desarrollo de los Premios Laureus, el futbolista de Dinamarca habló por primera vez de cómo reaccionó cuando vio el video de su accidente en la Eurocpa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La confesión de Christian Eriksen luego de que vea por primera vez su colapso en Eurocopa
La confesión de Christian Eriksen luego de que vea por primera vez su colapso en Eurocopa | Foto: Redes

El jugador de Dinamarca, Christian Eriksen conmovió a todo el mundo en el 2021 cuando sufrió un fuerte colapso luego de que su corazón se detuviera durante el encuento de la Eurocopa cuando representaba a su país ante Finlandia. Afortunadamente, el futbolista aún vive para contar esta terrible pesadilla.

El último fin de semana se realizó al ceremonia de los Premios Laureus en París, donde el jugador en mención fue acreedor del premio World Comeback of the Year (Regreso del año). Actualmente forma parte del plantel del Manchester United, equipo que se consagró campeón de la liga inglesa y aspira a obtener un segundo título cuando se enfrente el próximo 3 de junio ante el City en la final de la FA Cup.

Uno de los momentos más fuertes que se vivieron durante la gala, fue la proyección del video del preciso momento en el que Eriksen sufrió del colapso y fue retirado del campo de juego cubierto con sábanas. A pesar de que el momento no debió ser cómodo, Christian contó en público por primera vez lo que sintió cuando vió el video por primera vez.

"Lo vi casi el día después, solo para ver qué sucedió y superar todas las emociones y prepararme para lo que venía. Pero nunca se vuelve más fácil. Lo miras y luego realmente no piensas en lo que es. Solo lo miras y luego eso es todo", comentó.

Además, agregó. "Lo que he aprendido personalmente es disfrutar mientras estás aquí y disfrutar lo que venga y jugar al fútbol si es divertido. Y si no es divertido, haz otra cosa".

Christian Eriksen recibió un trofeo en los Premios Laureus.

Eriksen y su agradecimiento con el Inter

En el momento que Eriksen sufrió ese accidente, formaba parte de la escuadra del Inter. Una de las decisiones que debió tomar fue dejar el club debido a las reglas de la Serie A. "Para mí, el primer objetivo era volver y ser padre y novio a tiempo completo. Sabía que en Italia tenían muchas reglas que podrían prohibirme jugar y terminar con el Inter fue la única opción. Siempre estaré agradecido con Brentford y Thomas Frank por darme la oportunidad de volver y ser su futbolista. Soy afortunado", finalizó.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY