0

Cagliari mostró su amor a Lapadula tras golazo que marcó a Palermo: "Loco por ti"

Gianluca Lapadula volvió a ser de las figuras en el triundo del Cagliari ante Palermo y el club italiano le dedicó un emotivo post en sus redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lapadula consiguió su pase a los play-offs de la Serie B con Cagliari.
Lapadula consiguió su pase a los play-offs de la Serie B con Cagliari. | Composición Líbero

Gianluca Lapadula demostró una vez más que no solo es querido por la hinchada de la selección peruana, sino también por los simpatizantes del Cagliari Calcio gracias a su olfato goleador y precisión en el área rival. Esto le sirvió este 13 de mayo para anotar el tanto decisivo de la victoria de su equipo ante Palermo por la fecha 37 de la Serie BKT italiana.

Cuando el cotejo se le estaba complicando al cuadro 'Casteddu', que en los primeros minutos del segundo tiempo no pasaba del empate a un tanto, a los 64 minutos apareció el 'Bambino' para recibir un pase de Alessandro Deiola, sacarse del camino a un par de rivales y en el área disparar potentemente hacia el arco para mandar el balón a las redes y sentenciar el triunfo.

Este tanto de 'Lapagol' no solo le dio la victoria a los 'rossoblu', sino que además le dio oficialmente el pase a los play-offs de ascenso a la Serie A 2023-24 a falta de un partido para finalizar la temporada regular del ascenso italiano.

Cagliari y su amor por Lapadula

Después de terminado el compromiso, Cagliari uso sus redes sociales para decidarle un emotivo y cariñoso mensaje a su delantero estrella, de quien esperan más goles para devolverlos a la máxima categoría después de una temporada en segunda. "Loco por ti" (" Pazzi di te" en italiano), se lee en la publicación acompañada por una foto del '9' aplaudiendo.

Lapadula es el jugador más determinante de Cagliari esta temporada. Foto: Cagliari

¿Cuál es el siguiente desafío de Lapadula y Cagliari?

El atacante de la Blanquirroja solo tiene una misión en la última fecha del campeonato, lograr su pase directo a las seminfinales del play-off (solo acceden el tercer y cuarto lugar de la liga). Actualmente están sextos con 57 puntos, a una unidad del Südtirol (cuarto lugar), por lo que en la jornada 38 tendrá que ganar en su visita a Cosenza (16to con 40 ptos) y esperar que su rival no ganen al Modena (13ro con 45 ptos), así como que Parma (5to con 57 ptos) no logre los tres puntos contra Venezia (7mo con 49 ptos).

En el peor de los casos, tanto Cagliari como Gianluca se tendrán que contentar con disputar las preliminares de la repesca por el último cupo a la máxima división 'tana'.

Así está la lucha por el último cupo a las semifinales de los play-offs. Foto: Google

El 'Pablito' está más cerca

Gianluca Lapadula llegó este 13 de mayo a los 20 goles en la temporada regular del certamen. Su más cercano perseguidor en la tabla de goleadores, Joel Pohjanpalo (Venezia), no convirtió en esta fecha y se quedó con 18 dianas, por lo que el ítalo-peruano está a un partido de certificar ser el 'Top scorer' de la Lega B 2022-23.

Lapadula está cerca de volver a ser goleador de la segunda italiana. Foto: Cagliari

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY