0

Jordi Alba anuncia su salida del Barcelona, tras 11 años de vínculo

Pese a tener una temporada más de contrato vigente, el lateral izquierdo anunció su adiós del club azulgrana y pondrá fin a una etapa exitosa después de once largos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jordi Alba anuncia su salida del Barcelona
Jordi Alba anuncia su salida del Barcelona | Foto: Redes

Jordi Alba no seguirá en el Barcelona durante la próxima temporada pese a tener un año más de contrato que iba hasta el 2024. El lateral izquierdo ha tomado la decisión de dejar el club azulgrana y buscará nuevos retos profesionales después de 11 campañas en el primer equipo, esta noticia fue dada con un emotivo video a través de sus redes sociales, donde repasó sus mejores momentos como culé.

El vestuario del Barca pierde de esta manera, un gran jugador y a uno de sus líderes. El catalán es considerado por muchos como uno de los mejores laterales zurdo de la historia del Barcelona y que ha pasado por la Liga. Con la salida de Alba y de Sergio Busquets, el conjunto pierde a dos de los representantes de una época dorada en la historia del equipo.

"Después de mucho meditar y valorar, creo que lo mejor es dar un paso al lado. Y me gustaría anunciar que esta sera mi última temporada como jugador del Barca. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor", mencionó el emblemático jugador.

Durante el video de despedida, hace una mención especial a las personas con las que compartió durante todos los años. "Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos los trabajadores con los que he tenido la suerte de coincidir durante 18 años en el club y por supuesto quiero darles gracias a mis hijos por la fuerza que me dan diariamiento y a mi mujer por su apoyo incondicional, sin ellos nada habría sido igual porque la realidad superó el sueño".

Triunfos de Jordi Alba con el Barcelona

Durante sus 11 temporadas disputadas, Jordi Alba ha sido pieza clave en los éxitos del club y ha disputado 458 partidos oficiales, anotando 27 goles y conquistando seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España, sumando 18 títulos en total.

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY