0

Guardiola seguiría los pasos de su 'maestro' Johan Cruyff en la final de Champions ante Inter

Conoce la curiosidad que asusta al Inter de Milán de cara a la gran de la Liga de Campeones 2023. ¿De qué deben cuidarse?


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guardiola seguiría los pasos de su 'maestro' Johan Cruyff en la final de Champions ante Inter
Guardiola seguiría los pasos de su 'maestro' Johan Cruyff en la final de Champions ante Inter | Composición: LIBERO

Pep Guardiola es un entrenador muy identificado con el Barcelona, ya que ahí, a parte de debutar, ganó títulos importantes como jugador y entrenador, logrando la Champions League en ambas facetas. Por ello, una de las cosas que lo motiva de cara a la final del torneo más importante de Europa, es que podría realizar lo mismo que hizo su antiguo director técnico, y maestro, Johan Cruyff hace 51 años.

Resulta, que la final de la Champions League de 1972, Ajax derrotó al Inter de Milán en el estadio del Feyenoord. Aquella vez, Johan Cruyff, quien era jugador y figura del cuadro neerlandés, marcó un doblete para que su equipo campeone tras vencer 2-0.

Cruyff disputando con Ajax la final de la Copa de Europa 1972 contra Inter de Milan.

Ahora, con el Manchester City, Guardiola buscará realizar lo mismo que su 'maestro', lo cual sería hacer que el cuadro italiano pierda otra final ante otra inminencia culé. Será interesante ver si esto se vuelve a repetir, aunque claro está, Guardiola haría como técnico lo que Cruyff logró como jugador.

Como se recuerda, el holandés es ídolo del Barcelona, ya que él les dio su primera Champions cuando fue entrenador del equipo catalán en la temporada 1991-92. En esta etapa, tuvo de pupilo al actual director técnico del City, quien fue su jugador en la década del 90, donde lograron triunfar juntos en Europa, dándole su primera 'Orejona' al Barça.

Johan Cruyff dirigiendo a Pep Guardiola en el Barcelona durante una práctica.

Se sabe que tanto Guardiola como Cruyff son ídolos irrepetibles en Barcelona y además, comparten el mismo estilo de juego en sus equipos. En estos tiempos, los hinchas del cuadro blaugrana pueden estar más orgullosos que nunca.

¿Cuándo es la final de la Champions League 2023?

La final de la UEFA Champions League temporada 2022-23 se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul, Turquía. Manchester City e Inter, irán en busca de la gloria europea.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY