0

¿Cuánto dinero ganó el campeón de la UEFA Nations League 2023?

Croacia y España afrontaron una emotiva final de la UEFA Nations League, por lo que acá te comentamos el impactante monto económico que cobró el campeón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Croacia y España afrontaron la final de la UEFA Nations League
Croacia y España afrontaron la final de la UEFA Nations League | EFE

Este domingo 18 de junio, se vivió la gran final de la UEFA Nations League entre Croacia vs España. Ambas selecciones dieron todo de sí para poder consagrarse en el magno certamen europeo, en el que solo uno pudo celebrar tras el pitazo final.

En medio de esta fiesta deportiva, una de las grandes incógnitas concierne al alto valor económico que reciben las selecciones tras coronarse campeón. En esta tercera edición de la Nations League, es evidente que las cifras varían de acuerdo a las disposiciones de la UEFA.

Vale indicar, que el ente deportivo europeo ya otorga cifras altas a cada uno de los participantes por estar desde las instancias de la fase de grupos.

  • Un millón y medio de euros en fase de grupos de la Liga A
  • Un millón de euros en fase de grupos de la Liga B
  • 750 mil euros en fase de grupos de la Liga C
  • 500 mil euros a participantes de la Liga D

Balón y medalla de campeón en la UEFA Nations League.

¿Cuánto dinero gana el campeón de la UEFA Nations League?

El campeón de la UEFA Nations League recibió una suma total de 10 millones 500 mil euros. En tanto, el subcampeón cobró una cifra de 9 millones de euros.

Por su parte, los equipos que quedan en el tercer y cuarto lugar también tienen un monto económico por llegar a estas instancias: 8 y 7 millones de euros, respectivamente.

¿Quién ganó la final de la UEFA Nations League 2023?

España venció 5-4 a Croacia en tanda de penales y se consagró campeón de la UEFA Nations League 2023.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY