0

Era la joya de Alianza Lima y acaba de jugar importante partido ante el Borussia Dortmund

El futbolista era una joya de Alianza Lima, y ahora sorprendió a todos al sacarle un gran resultado al Borussia Dortmund en un duelo internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Expromesa de Alianza Lima obtuvo sorpresivo resultado ante el Borussia Dortmund.
Expromesa de Alianza Lima obtuvo sorpresivo resultado ante el Borussia Dortmund.

A lo largo de la historia del fútbol peruano han surgido muchos valores al extranjero con la esperanza de que se consoliden y se conviertan en figuras que defienden a la selección peruana, pero lamentablemente en muchas ocasiones estos no brillan como se esperaba. En esta ocasión mencionaremos a la transferencia más cara en toda la historia de nuestro balompié, una que alcanzó los 2,8 millones de euros cuando dejó Alianza Lima y que acaba de jugar contra el Borussia Dortmund.

Nos referimos a Kluiverth Aguilar, lateral nacional de 20 años que aún tiene tiempo para demostrar su nivel y dar el gran salto en Europa, ya que actualmente se encuentra jugando para el Lommel SK de Bélgica. El ex Alianza Lima fue vendido al Grupo City hace unos años y se convirtió en la venta más cara de la Liga 1 en toda su existencia, pero no pasó mucho tiempo y terminó siendo cedido al cuadro de la Challenger Pro League belga (segunda división).

Bajo ese contexto, el peruano viene de igualar a cero contra el Borussia Dortmund II jugando para el Lommel SK en un partido amistoso con miras a la temporada 2023/2024. Es importante resaltar que hasta el momento, desde que llegó al club hace dos temporadas, Kluiverth Aguilar ha disputado un total de 7 partidos y participado en 401 minutos de juego.

Kluiverth Aguilar jugando en Lommel SK.

La temporada pasada, el Lommel SK quedó séptimo con 51 unidades en la tabla de posiciones del ascenso belga, por lo que esta temporada Aguilar tampoco podrá jugar la máxima división de Bélgica. El peruano espera poder conseguir tal proeza esta campaña y así poder seguir dándose a conocer a nivel internacional.

Kluiverth Aguilar en la selección peruana

Si bien el lateral nacional no ha jugado aún en la selección peruana absoluta, sí lo ha hecho en diversas ocasiones para la Sub 20. Kluiverth Aguilar ha disputado un total de 12 compromisos con la Blanquirroja.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY