0

Arquero peruano debutó en el primer equipo de club español con apenas 17 años

El guardamenta peruano disputó el último Sudamericano Sub 17, y ahora acaba de debutar con el primer equipo de su club en España. ¿Quién es?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Golero peruano jugó su primer partido en club español.
Golero peruano jugó su primer partido en club español. | Composición Líbero

A pesar de que muchas personas crean que el futuro de la selección peruana no será tan exitoso como el presente, hay jugadores jóvenes del país incaico que vienen haciendo sus carreras desde hace muchos años en el extranjero y están creciendo de a pocos.

Uno de estos casos es Juan Pedro Durán, quien nació en territorio español, pero que cuenta con raíces peruanas por su madre. El joven arquero ha sido noticia este fin de semana ya que tuvo su debut con el primer equipo del Unió Esportiva Cornellà a sus 17 años.

Su primer partido con el elenco principal del cuadro español, que jugará la Primera RFEF (Tercera División española), se dio en el amistoso de pretemporada frente a Sant Andreu, ingresando con el número 13 en su espalda, por Rubén Miño y terminando con triunfo del Cornellà por 2-1.

Es la primera alternativa de cambio en el Cornellà

Durán, quien se formó futbolísticamente en la institución catalana, viene escalando de gran forma en su equipo ya que está siendo considerado por el técnico Gonzalo Riutort como la primera alternativa en el arco, solo por debajo del mencionado Rubén Miño.

Durán jugó en la Sub 17 y sueña con la selección peruana mayor

Juan Pedro Durán decidió por convicción representar al Perú y lo hizo este 2023 en el Sudamericano Sub 17 realizado en Ecuador, donde tuvo una destacada actuación pese a la temprana eliminación de la Bicolor. Ahora, buscará hacerse un nombre en Cornellà para tentar en un futuro ser convocado a la selección mayor.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY