0

Selección peruana perdió 3-0 con Argentina y quedó eliminada del Sudamericano Sub 17

La selección peruana cayó goleada ante su similar de Argentina y quedó sin chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana perdió 3-0 con Argentina y quedó eliminada del Sudamericano Sub 17.
Selección peruana perdió 3-0 con Argentina y quedó eliminada del Sudamericano Sub 17.

Por la jornada 4 del Grupo B del Sudamericano Sub 17 se enfrentaron las selecciones de Perú y Argentina, con un contundente 3-0 a favor de la Albiceleste. El resultado dejó totalmente eliminado a la Blanquirroja, que ya no podrá acceder al hexagonal final que da un cupo al Mundial 2023 de la categoría.

El compromiso se liquidó en la primera mitad con tres tantos de la escuadra argentina, doblete de Claudio Echeverri y uno de Agustín Ruberto. Con ello, Argentina se clasificó al hexagonal final tras conseguir nueve unidades con un partido pendiente contra la selección de Paraguay.

En su debut, la Bicolor, dirigida por Pablo Zegarra, perdió 2-1 con Bolivia pese a haber comenzado ganando, luego cayó 4-0 ante Paraguay y ahora esta dura derrota ante la Albiceleste. A la selección peruana le resta aún un compromiso que será ante Venezuela el próximo sábado 8 de abril.

Esta eliminación significa un duro golpe para el fútbol peruano porque hace poco la FIFA le quitó a la Federación Peruana de Fútbol el derecho a organizar la Copa del Mundo Sub 17 en nuestro país, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre del presente año. Es decir, la selección peruana también quedó eliminada del Mundial.

¿Por qué la FIFA le quitó el Mundial Sub 17 a Perú?

Según el propio comunicado de la FIFA, el motivo es el siguiente: "Lamentablemente, la FIFA retiró a Perú los derechos de sede de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 luego de extensas discusiones entre la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El torneo sigue programado para celebrarse del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023, pero la Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo. La medida se tomó ante la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo".

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY