0

El paso de Kukin Flores en Al-Hilal: la vez que contó que iba de Arabia a Egipto por cerveza

Kukín Flores se integró a Al-Hilal a mediados de la década de los 90 y aquí te contamos la gran anécdota sobre cómo hizo el peruano para tomar cerveza en pleno Medio Oriente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kukin Flores y su paso por Al-Hilal
Kukin Flores y su paso por Al-Hilal | Foto: Sport Boys - Al-Hilal

Al-Hilal es el equipo sensación en el mercado de pases 2023/24 porque ha fichado a diversas figuras del fútbol europeo y acaba de coronar su lista con la inclusión de Neymar. Esta institución perteneciente a la familia real saudí contrató a mediados de la década de los 90 al popular Kukín Flores, el peruano que es muy recordado en Sport Boys. A propósito de ello, te contamos la anécdota de cómo hacía para gozar de una cerveza en el Medio Oriente.

Antes de su lamentable fallecimiento, Carlos Flores, alias Kukín, contó para Teledeportes un poco de su etapa en Al-Hilal y cómo amagaba a los árabes para poder tomar unas cuantas cervezas y darse una vida más liberal. El futbolista recordado por su picardía detalló que tuvo que viajar a otro país para no abandonar su gusto por el alcohol.

"Después jugué en Arabia Saudita, uy precioso. En el equipo del rey jugué. Era terrible, yo cuando jugué en Arabia quería tomarme un traguito, darme una vueltita por ahí. Tenía que irme para Egipto, para El Cairo en una hora. Cada que había de descanso un día y medio o un día, agarraba mi vuelo de Riyadh para El Cairo de una hora y media, ahí tenía más soltura ja, ja, ja, ja, ja", señaló el eterno Kukín Flores en la entrevista.

Kukín apenas llegó a jugar 8 meses en Al-Hilal durante la temporada 1996/97 y no pudo consolidarse en el fútbol árabe, pero es un hecho que dejó huella por su particular recuerdo. Tras ello, Flores regresaría al Sport Boys para luego pasar al balompié europeo donde se uniría al Aris Salónica.

Fichajes de Al-Hilal 2023

Estos son los fichajes de Al-Hilal para la temporada 2023/24:

  • Neymar
  • Rúben Neves
  • Sergej Milinkovic-Savic
  • Kalidou Koulibaly
  • Malcom
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY