0

¿Quién es el único peruano que figura dentro de los 100 mejores futbolistas de la historia?

Tras superar a varios futbolistas icónicos de todos los tiempos, el hombre que brilló en Alianza Lima se colocó entro los 100 mejores jugadores de la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién es el único peruano que figura dentro de los 100 mejores futbolistas de la historia?
¿Quién es el único peruano que figura dentro de los 100 mejores futbolistas de la historia? | Foto: AFP.

A pesar de que Perú no tenga en su historial una Copa del Mundo o que no haya conseguido título alguno en las últimas décadas a nivel de selecciones, es rescatable la cantidad de futbolistas de nuestro país que han deslumbrado a nivel mundial, como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, André Carrillo y Juan Manuel Vargas en el presente siglo.

En esa línea, GDC publicó su Top 100 mejores futbolistas de todos los tiempos, en el cual aparece solo un jugador peruano que en su momento brilló en Alianza Lima y también en el extranjero. Nuestro compatriota también brilló en la historia de los Mundiales, dejando anonadádos a muchos hinchas alrededor del mundo, incluso el propio Pelé se rindió ante él.

Nos referimos a Teófilo Cubillas, quien aparece en el puesto número 95 de este peculiar Top, mismo que está encabezado por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Maradona, y Alfredo Di Estefano; en ese orden respectivamente. Además, en otras posiciones también aparecen jugadores sudamericanos como Neymar, Ronaldo, Ángel Di María, Luis Suárez, Diego Forlán, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre muchos otros.

Vale precisar que el 'Nene' Cubillas se encuentra por encima de otros cinco futbolistas históricos como lo son Marcelo (Brasil), Didi (Brasil), Michael Laudrup (Dinamarca), Erwin Sánchez (Bolivia), y Geogre Hagi (Rumania). Con ello, queda claro que el peruano fue uno de los mejores jugadores en toda la historia del balompié.

Top 100 mejores futbolistas de la historia.

¿Cuál es el proceso de calificación para el Top 100?

Estos son los parámetros para calificar a cada futbolista que ingresa en el Top 100:

  • Efectividad en su posición y sus funciones.
  • Trascendencia en la historia del fútbol y en su posición dentro del campo.
  • Logros grupales obtenidos (títulos sobre todo).
  • Distintciones individuales conseguidas.
  • Calidad y dificultad de los rivales enfrentados.
  • Efectividad y factor determinante en momentos determinantes (finales, partidos decisivos y clásicos).
  • Calificaciones de otras plataformas a nivel mundial.
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY