0

¿Y Gareca? Paraguay a detalles de contratar a técnico argentino para las Eliminatorias

Luego de la destitución de Guillermo Barros Schelotto, en Paraguay afirman que ya tienen todo listo con técnico argentino de cara las próximas fechas de las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Gareca? Paraguay a detalles de contratar a técnico argentino para las Eliminatorias
¿Gareca? Paraguay a detalles de contratar a técnico argentino para las Eliminatorias | Composición: Líbero

El nombre de Ricardo Gareca sonó fuerte para aterrizar en el banquillo técnico de la selección de Paraguay, incluso desde antes que se confirmara la salida del argentino Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo un mal comienzo de Eliminatorias con la 'Albirroja'.

Luego de salida de la selección peruana, el profesor Gareca ha sido vinculado con Ecuador, también lo pedían en Chile y ahora última en Paraguay. Sin embargo, de acuerdo con el periodista César Luis Merlo, experto en fichajes del fútbol internacional, afirma que la APF está a solo detalles de lograr la firma, pero de otro argentino.

"Daniel Garnero tiene negociaciones muy avanzadas para ser el nuevo entrenador de la selección de Paraguay", escribió el comunicador desde su cuenta de Twitter. "Él dirigirá a Libertad el miércoles frente a Sportivo San Lorenzo por Copa y después podría terminarse de finiquitar su llegada", agregó.

Por su parte, el 'Tigre' Gareca también se encargó de descartar cualquier acercamiento con el cuadro guaraní. "Nada. No he tenido contacto con nadie. No hay nada", respondió el ex DT de Perú cuando le preguntaron por la selección paraguaya en el programa Amor X Boca de Radio Capital Argentina.

Daniel Garnero, cerca de convertirse en el nuevo técnico de Paraguay.

¿Cómo le fue a Paraguay en las primeras fechas con Schelotto?

Por la primera jornada de las Eliminatorias 2026, Paraguay empató sin goles frente a Perú en condición de local. Luego, en la segunda fecha fueron de visita a Venezuela donde cayeron por 1-0.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY