0

¿Quién es Nicolás Valentini, el defensa de Boca que hizo perder los papeles a Advíncula?

Nicolás Valentini cometió un error en la semifinal de Copa Libertadores que pudo terminar en gol de Palmeiras ante Boca. Advíncula arremetió contra el defensa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula arremetió contra Nicolás Valentini en el Boca vs. Palmeiras.
Luis Advíncula arremetió contra Nicolás Valentini en el Boca vs. Palmeiras. | Composición Líbero/ESPN

Han pasado varios días de la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores 2023 y los hinchas continúan debatiendo la fuerte llamada de atención de Luis Advíncula a Nicolás Valentini. El lateral peruano arremetió contra su compañero después de que cometiera un error conceptual en un ataque de Palmeiras que pudo terminar en las redes del arco Xeneize.

¿Por qué Advíncula perdió los papeles con Valentini?

Con el 1-0 de Boca, gracias al gol de Edinson Cavani, Palmeiras empezó a generar situaciones en el arco de Sergio Romero. A los 68 minutos, el técnico Jorge Almirón sacó a Valentín Barco y dio ingreso a Nicolás Valentini para reforzar los duelos aéreos tras la expulsión de Marcos Rojo (66').

Aunque, a los 73', Palmeiras puso el 1-1 con un golazo de Joaquín Piquerez. Al tener el Xeneize un jugador menos, el equipo de Abel Ferreira iba a buscar el segundo tanto. Precisamente, a los 80' Gabriel Veiga puso un pase a Endrick quien le ganó en velocidad a Valentini.

El atacante brasileño sacó un centro al punto de penal para José Manuel López quien no pudo definir. El balón quedó dentro del área y Advíncula rechazó al lateral. En ese momento, el peruano le recriminó a Valentini con fuertes palabras por no cerrar su zona. "La p... que te p... Te estoy hablando, mírame", expresó.

¿Quién es Nicolás Valentini, defensa de Boca?

Nicolás Valentini es un futbolista argentino de 22 años que se desempeña como defensa central en Boca Juniors. El zaguero izquierdo se formó en las divisiones menores del 'Azul y Oro' y debutó con el primer equipo en el 2021. Tras una cesión en Aldosivi durante la temporada 2022, Valentini volvió a Boca este 2023 donde ha destacado en la Liga Profesional y Copa Libertadores.

Nicolás Valentini celebra la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores 2023.

¿Cuánto vale Nicolás Valentini?

Nicolás Valentini tiene un valor de 3 millones de euros en el mercado de pases, según el portal Transfermarkt.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY