0

Ricardo Gareca y la poderosa razón por la que no será entrenador de Costa Rica

Luego de las conversaciones que tuvo Costa Rica con Ricardo Gareca, los 'ticos' decidieron optar por uno de los compatriotas del 'Tigre'. ¿Qué fue lo que pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca y la poderosa razón por la que no será entrenador de Costa Rica
Ricardo Gareca y la poderosa razón por la que no será entrenador de Costa Rica | Composición Libero

Durante los últimos días, el director técnico Ricardo Gareca comenzó a tomar fuerza entres los medios de comunicación, que comentaban su acercamiento con la selección de Costa Rica. A pesar de eso, en el transcurso de las últimas horas decidió no continuar con las negociaciones con el 'Tigre', y se inclinaron por ir tras los pasos de Gustavo Alfaro.

Tras esta noticia, muchos se comenzaron a preguntar cuál fue el motivo exacto por el que la Federación Costarricense del Fútbol descartó a Gareca, y según el periodista deportivo argentino César Luis Merlo, reveló por qué mientras dialogaba en vivo con el medio Tiago Sports.

"Faltan algunos detalles por resolver, pero hoy Costa Rica no tiene un competidor (por Alfaro). Lo que tienen que terminar es hablar de esos detalles finales. Entiendo que un técnico del renombre de Alfaro no va a ir regalado, seguramente se adapte al presupuesto que tiene Costa Rica. En todas negociación las partes ceden. Me consta que Gareca no accedió a ceder en nada. Entonces, Gareca automáticamente quedó descartado. Si se está avanzando para cerrar con Alfaro, tanto como él y Claudio Vivas, ambos han debido de haber cedido en ciertos aspectos", afirmó Merlo.

¿Qué dijo Gareca sobre la selección de Costa Rica?

Durante los últimos días, ESPN se comunicó con el exestratega de la selección peruana; no obstante, este expresó una breve respuesta y prefirió no entrar en detalles. “Es un honor que una selección me tome en cuenta”, acotó.

Gareca está en los planes de la selección de Bolivia

El medio DIEZ informó que la Federación Boliviana de Fútbol tiene tres nombres bajo carpeta para asumir la dirección técnica de su selección, sin embargo, uno de los nombres que más emoción despierta en los hinchas, es el de Ricardo Gareca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY