0

Krasnodar se lleva la primera rueda de la Premier League Rusa 2023/24

Terminó la primera parte de la Premier League de Rusia con el partido del FC Zenit que no pudo desplazar en la punta al FC Krasnodar y a duras penas sacó un magro empate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Krasnodar líder absoluto en Rusia tras la primera mitad del torneo
Krasnodar líder absoluto en Rusia tras la primera mitad del torneo | Krasnodar

Por Lorenzo de Chosica

FC Krasnodar, está demostrando una sorprendente performance, y ha conservado su liderato, prácticamente de punta a punta en la primera ronda de la temporada 2023-2024. Ha acumulado 32 puntos, producto de 9 victorias, 5 empates y un encuentro perdido, tropiezo que tuvo lugar ante el TSESEKA, el 29 de octubre. La pérdida de esos tres puntos puso en peligro su condición de líder, dado que el sábado 11 de octubre lo esperaba en casa el actual campeón, que entonces estaba ubicado segundo, a tan solo 2 puntos. Los pupilos de Serguey Zemak se vieron sorprendidos por el impetuoso estilo de juego que demostraron los ‘toros’ del Sur de Rusia. Precisamente el mediocampista Eduard Spertsián en el minuto 63, abrió el marcador, silenciando las graderías abarrotadas por los fanáticos de los dueños de casa. 7 minutos más tarde el bombardero colombiano Mateo Casierra anotó el gol del empate, que se mantuvo hasta el final del encuentro.

FC Zenit San Petersburgo tuvo un claro levante entre las jornadas 10 a la 15, y consiguió 13 puntos en los últimos 5 encuentros. A la fecha, con 30 puntos se ubica segundo. El Zenit, comenzó la temporada de forma no muy convincente, pero poco a poco su juego fue ganando impulso. Después de la fecha 14, se ubicaba a tan solo 2 puntos del Krasnodar, pero en casa les temblaron las piernas a sus jugadores, que a las justas pudieron sacar en casa un empate ante el líder del campeonato, gracias a Mateo Casierra, que este año se ha reencontrado con el gol y con 12 goles es el máximo bombardero de la Premier League de Rusia. Por eso se ha ganado la confianza del entrenador de la selección cafetera Néstor Lorenzo, quien lo ha convocado para los encuentros que sostendrán frente a Paraguay y Brasil.

FC Krasnodar

FC Dinamo Moscú se ubica merecidamente en el tercer lugar con 25 puntos. En la fecha 15, el histórico club moscovita venció en casa al FC Orenburg, alcanzando un total de 8 partidos sin perder. Es destacable el aporte que el mediocampista mexicano Luis Chávez viene dando al equipo en la dinámica de los ataques. Precisamente su gol selló la cómoda victoria de su equipo por 2 a 0.

FC Krillia Sovétov es el segundo equipo provinciano que al término de la primera mitad de la temporada se mantiene entre los líderes. Bajó dos escalones y ahora está ocupando el cuarto lugar, con el mismo puntaje que el Dínamo Moscú, de quien lo separan dos goles de diferencia en contra. EL equipo samaritano venció cómodamente de visita al FC Ural en la fecha 15. Después de la pausa por los partidos clasificatorios a la Euro 2024, enfrentará en casa al fuerte equipo capitalino Lokomotiv Moscú, que le está pisando los talones con 24 puntos conseguidos.

FC TSESEKA Moscú ha desplazado al FC Spartak Moscú y está ocupando el quinto lugar. También tiene en su haber 25 puntos, como Krillia Sovétov, de quien lo separa tan solo un gol en contra. El 25 de noviembre los ‘caballos’ recibirán la visita del Dínamo Moscú. De hecho, los resultados que se den en la fecha 16 de la temporada aclararán las posiciones de los equipos que están por el momento ocupando el tercer, cuarto y quinto puestos, con igualdad de puntaje.

Tabla de posisiones: Premier League Rusa

EQUIPOSPJPUNTOS
1. Krasnodar1532
2. Zenit1530
3. D. Moscú1525
4. Kriliev Sovietov1525
5. CSKA Moscú1525
6. Spartak1524
7. Lokomitiv1524
8. Rubin Kazan1522
9. Nizhny Novgord1521
10. Fakel Voronezh1519
11. Rostov1517
12. FC Ural1516
13. FC Orenburg1513
14. Baltika Kaliningrad1512
15. Terek Grozniy1512
16.. Sochi1510

En el sótano de la tabla, son 4 los coleros, que luchan por su supervivencvia en la Premier League de Rusia: FC Orenburg, con 13 puntos (décimo tercer lugar), FC Báltica con 12 puntos (décimo cuarto lugar), FC Axmat también con 12 puntos (décimo quinto lugar) y FC Sochi con 10 puntos (décimo sexto lugar).

En la pausa de noviembre por las clasificatoria a la Euro 2024, la selección de Rusia recibirá уд 20 de noviembre, la visita del combinado cubano, un encuentro a primera vista de carácter exótico, aunque a falta de rivales, Cuba tampoco es la peor opciòn, pues viene de ganar a Surinàm por 1 a 0 en casa, un resultado estimulante, para los de la Isla de la Libertad.

De cara a las fechas 5 y 6 de las clasificatorias CONMEBOL al Mundial 2026, los peruanos residentes en Rusia, hacemos llegar nuestras vibras de firme apoyo al seleccionado peruano, a fin de que comience su levante. venciendo a Bolivia y Venezuela; nada fácil, pero sï posible.

Siempre vuestro, Lorenzo de Chosica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY