0

¿Perderá puntos? FIFA sancionó a Venezuela por incumplir contrato con José Pékerman

El Tribunal de Fútbol de FIFA sancionó duramente a Venezuela tras un incumplimiento de contrato con José Pékerman.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA sancionó a Venezuela por incumplimiento de contrato a Pekérman.
FIFA sancionó a Venezuela por incumplimiento de contrato a Pekérman. | EFE

Luego de varios meses de lucha, José Pékerman le ganó el juicio a la Federación Venezolana de Fútbol tras presentar una demanda al Tribunal de Fútbol de FIFA. El máximo ente del fútbol dio a conocer su falla que beneficia por completo al estratega argentino.

Resulta, que José Pékerman tenía contrato con Venezuela hasta 2026, pero su rol como técnico se dio entre noviembre del 2021 y marzo del 2023. El DT argentino renunció al cargo y le indicó a la FIFA que "hubo violaciones en el acuerdo de término de su contrato".

El fallo de la FIFA indica que que Pékerman deberá recibir un monto económico de 1.71 millones de dólares netos, sumados a otros 1.14 millones de dólares.

Este hecho no afecta la clasificación de Venezuela en las actuales Eliminatorias 2026, en el que se encuentran en la cuarta posición con 9 unidades y, de momento, tiene cupo directo a la Copa del Mundo que se jugará en Norteamérica.

"El Tribunal de Fútbol de FIFA determinó que la Federación Venezolana🇻🇪 de Fútbol deberá pagarle 3 millones de dólares a José Pékerman por violaciones en el acuerdo de término de su contrato al frente de la Vinotinto", se lee en el Twitter de Juan Pablo Varksy.

José Pékerman le ganó juicio a Venezuela ante la FIFA.

Próximo partido de Venezuela por las Eliminatorias 2026

El siguiente compromiso de Venezuela será ante Bolivia en La Paz por la séptima fecha de las Eliminatorias 2026. Dicho cotejo está programado para el 5 de septiembre en un horario por confirmar.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY