0

Thomas Tuchel no seguirá en Bayern Múnich: lista de candidatos para su reemplazo

El Bayern Múnich ha confirmado la decisión de terminar el vínculo con Thomas Tuchel al final de la temporada. El nombre de dos técnicos suena con fuerza para la institución alemana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Thomas Tuchel
Thomas Tuchel | EFE

Si bien el Bayern Múnich y el técnico Thomas Tuchel tienen un contrato firmado hasta fines de 2025, ambas partes han llegado a un acuerdo para concluir su vínculo antes de tiempo. El alemán dejará a los "Bávaros" a final de temporada y el nombre de dos estrategas ronda el Allianz Arena.

"Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo en verano tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25. Hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga", remarcó Jan-Christian Dreesen, director general del Bayern Múnich. 

Esto se da debido a las últimas dos dolorosas caídas en la Bundesliga (0-3 ante el Bayer Leverkusen y 2-3 frente al Bochum) y tras el 1-0 contra la Lazio por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Kane y su lamento tras la derrota a manos de la Lazio por los octavos ida de la Champions League.

"Hemos acordado poner fin a nuestra vinculación después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi cuerpo técnico para alcanzar el máximo éxito", respondió Tuchel y confirmando su salida.

Ante esta inminente partida, Jurgen Klopp (actualmente en Liverpool y que también dejará a los reds a final de temporada) y Xabi Alonso (DT del líder de la Bundesliga, Bayer Leverkusen), son las opciones que suenan con fuerza para reemplazar a Tuchel con miras a la temporada 2024/25.

El reinado del Bayern Múnich

Quedan aún 12 jornadas para que concluya la Bundesliga, pero el actual campeón tiene un panorama muy complicado, ya que está a ocho puntos del líder Bayer Leverkusen (58) y podría ponerle fin a una racha de 11 años consecutivos llevándose la liga.

Este viernes, los dirigidos por Xabi reciben en casa al Mainz 05 (2:30 p.m.); mientras que al día siguiente, los "Bávaros" harán lo propio frente al RB Leipzig en el Allianz Arena (12:30 p.m.).

Erick Pisconte

Lic. en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en diario Líbero. Experiencia en Deportes Extra y Expreso (4 años). Diseñador junior y fotógrafo apasionado.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY