0

República Dominicana confirmó la convocatoria de ex Barcelona para AMISTOSO ante Perú

Perú se medirá ante República Dominicana este martes 26 de marzo en el Estadio Monumental. ¿Quién es el jugador con paso en Barcelona que estará ante la 'Bicolor'?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El jugador de 27 años compartió vestuario con Messi en Barcelona. Foto: Composición Líbero/Selección Dominicana de Fútbol/Barcelona
El jugador de 27 años compartió vestuario con Messi en Barcelona. Foto: Composición Líbero/Selección Dominicana de Fútbol/Barcelona

República Dominicana quiere prepararse con miras a lo que será el próximo Mundial 2026. Es por ello que la federación de aquel país está repatriando a jugadores que migraron a Europa: como es el caso de Junior Firpo, quien enfrentará a la selección peruana en un partido amistoso internacional por fecha FIFA.

"¡Un sueño cumplido! Junior Firpo es dominicano y se une a nuestra Selección Absoluta para la Fecha FIFA de marzo. ¡Vamos, Junior!", escribió la cuenta oficial de la selección caribeña.

El defensa de 27 años nació en Santo Domingo de Guzmán en 1996; sin embargo, desde muy pequeño viajó a España y se formó en las categorías inferiores del Real Betis.

A mediados del 2019, FC Barcelona se interesó en él y lo fichó para el primer equipo del club. Si bien no tuvo el rendimiento esperado en la escuadra culé, compartió vestuario con Lionel Messi y tuvo su mejor encuentro en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions 2020/21, donde anuló a Kylian Mbappé en una línea de 5 que propuso Ronald Koeman.

Actualmente, el lateral juega en el Leeds United de la segunda división de Inglaterra, donde acumula 21 encuentros y lleva cinco asistencias entre Championship y FA Cup.

Perú vs. República Dominicana: detalles del partido

La selección nacional enfrentará a su homóloga de República Dominicana en un partido amistoso internacional, programado para el martes 26 de marzo, según el calendario de la FIFA. Este emocionante encuentro se llevará a cabo a las 8:30 p.m. en el Estadio Monumental de Lima, prometiendo una noche de fútbol de alto nivel entre ambas naciones.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY