0

¿Por qué Messi quedaría fuera de la convocatoria de Scaloni para la selección argentina?

El delantero argentino fue titular en la clasificación de Inter Miami a los cuartos de final de la Concachampions; sin embargo, no llegaría a los amistosos con la albiceleste. ¿Qué le pasó?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lionel Messi tiene cinco títulos con la selección argentina. Foto: AFA
Lionel Messi tiene cinco títulos con la selección argentina. Foto: AFA

Lionel Messi será el gran ausente de la selección argentina en la próxima convocatoria de Lionel Scaloni para los amistosos ante El Salvador y Costa Rica. El delantero de Inter Miami jugó y anotó en el triunfo 3-1 ante Nashville por los octavos de final de la Concachampions; sin embargo, fue sustituido al minuto 55 y no fue convocado para el encuentro del último sábado 16 de marzo ante DC United por la MLS 2024.

Ante esa situación, el cuadro rosado de Florida confirmó la lesión del futbolista del 36 años con un comunicado en sus redes sociales. No obstante, no aseguró fecha de regreso.

Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán (Lionel Messi) ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. La disponibilidad de Messi será determinada con base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, informó el Inter Miami.

Lionel Messi llegó a Inter Miami en julio del 2023. Foto: Inter Miami

Si bien lo mejor para Messi es recuperarse por completo para los importantes compromisos que tiene con su club, los aficionados albiceleste mantenian cierta esperanza de verlo en la fecha FIFA. Sin embargo, el periodista de TyC Sports, Gastón Edul, confirmó que no llega por los tiempos de recuperación.

"Leo Messi no llega a participar de los amistosos de Argentina por los tiempos de recuperación de la lesión muscular. Tienen que definir si queda desafectado de la gira o no pero igualmente no llegaría a participar", escribió en su cuenta de X.

Messi no llega a la fecha FIFA. Foto: captura X Gastón Edul
Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY