0

Tiago Nunes y la drástica medida que tomó con Lucas Menossi tras llegar a Católica

El exDT de Sporting Cristal, Tiago Nunes, se convirtió en entrenador de Universidad Católica de Chile. Al llegar al club, tomó una decisión que afectó a Lucas Menossi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El exDT de Cristal tomó una repentina medida con Lucas Menossi.
El exDT de Cristal tomó una repentina medida con Lucas Menossi. | Foto: Composición Líbero

Cuando estuvo en Sporting Cristal, Tiago Nunes consiguió una serie de resultados positivos en Copa Libertadores y Liga 1. Desafortunadamente para hinchas celestes, el equipo no logró mantenerse en la cima de la tabla en el Torneo Clausura, por lo que terminó el año sin disputar la final.

Después de su paso por Sporting Cristal, Nunes estuvo brevemente en Botafogo, donde tuvo dificultades para establecer su estilo de juego. Por ende, terminó dejando la institución, y poco después se incorporó a la Universidad Católica de Chile.

Al llegar a este club, el estratega brasileño tomó una decisión sorprendente sobre el mediocampista Lucas Menossi, quien sonó con fuerza en Alianza Lima durante la temporada pasada. De hecho, aunque había sido titular en diversos partidos de los 'Cruzados', el volante argentino estuvo en la banca de suplentes tras la llegada del nuevo entrenador.

Foto: Cruzados

En el empate 0-0 frente a Huachipato, Menossi tuvo que estar esperando su turno hasta el segundo tiempo. A los 77 minutos, el centrocampista recibió la confianza del DT e ingresó por Agustín Farías, pero no pudo hacer mucho para mover el marcador.

Cabe destacar que Católica cayó ante Coquimbo Unido en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024, por lo que quedó eliminado de este torneo internacional. De esta forma, la escuadra estará enfocada únicamente en el Campeonato Chileno este año.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY