Boca Juniors vs. River Plate: ¿cuándo fue la última vez que se jugó con ambas hinchadas?
El superclásico entre Boca Juniors vs. River Plate se jugará este domingo 21 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLo que todo amante de fútbol quería se cumplió: Boca Juniors vs. River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El superclásico se disputará este domingo 21 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, y se jugará con ambas hinchadas luego de varios años.
PUEDES VER: Boca Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz y enfrentará a River en los cuartos de la Copa de la Liga
River Plate venció 3-1 a Instituto y clasificó primero en el Grupo A, mientras que Boca Juniors hizo lo propio contra Godoy Cruz, con gol de Edinson Cavani tras pase de Luis Advíncula.
El cuadro 'Xeneize' logró avanzar de ronda al acabar la etapa regular en cuarto puesto y, por ende, tendrá que enfrentar al 'Millonario' por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
Hay dos ingredientes que vuelven especial este encuentro. El primero es que será eliminación directa al ser partido único. Se puede definir en penales, pero el domingo se conocerá al semifinalista.
El segundo y, probablemente, más importante: se jugará con las dos hinchadas. El estadio escogido es el Estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba. Ante ello nace la siguiente pregunta.
Boca Juniors vs. River Plate: ¿Cuándo fue la última vez que se jugó con ambas hinchadas?
La última vez que un superclásico se jugó con doble hinchada fue el 18 de diciembre de 2018, en Madrid, por la final de la Copa Libertadores.
Como se recuerda, el partido inicialmente se iba a jugar en el Monumental y con solo hinchas del 'Millonario', pero ocurrió un incidente con el bus que transportaba a la delegación 'Xeneize' y la CONMEBOL determinó que se traslade a España.
Ese fue el último antecedente que un estadio albergó las dos hinchadas. Este domingo 21 de abril, a partir de las 3:30 p. m. (hora local por confirmar), se volverán a ver las caras casi seis años después y por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.