0

¿A la Liga 1? Burlamaqui cerca de romper el mercado y fichar por club campeón: "Exclusivo"

Prensa extranjera informó que el futbolista peruano, Alessandro Burlamaqui dejaría Intercity de España para dar el batacazo en un prestigioso equipo campeón.

Alessandro Burlamaqui podría dar el batacazo al llegar a club campeón
Alessandro Burlamaqui podría dar el batacazo al llegar a club campeón | Valencia

Uno de los jugadores que estuvo en órbita de la selección peruana es Alessandro Burlamaqui. El mediocampista ya sabe lo que es defender la Sub-17 y Sub-20, sin embargo, siempre ha existido la expectativa de poder destacar en el equipo mayor, al ser considerado una gran promesa nacional. ¿Qué se sabe sobre su futuro?

Alessandro Burlamaqui sería nuevo fichaje de club campeón

Desde el extranjero, el periodista italiano Lorenzo Lepore dio la sorpresa al informar el último domingo a modo de primicia, que Burlamaqui podría dejar las filas de Intercity de la cuarta división de España para ser la flamante contratación de FK Sarajevo, club campeón de la Premijer Liga de Bosnia 2019-20. Cabe resaltar que su vínculo contractual vence el 30 de junio de 2025.

"Exclusivo. FK Sarajevo está en conversaciones avanzadas para fichar a Alessandro Burlamaqui. Los gigantes bosnios creen que el mediocampista tiene potencial para convertirse en un futuro jugador de la selección nacional de Perú", precisó el comunicador en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.

Alessandro Burlamaqui podría firmar por FK Sarajevo de Bosnia

Alessandro Burlamaqui llegaría a Bosnia por primera vez, luego de su reciente experiencia en el fútbol balcánico, donde en las últimas temporadas vistió las camisetas de grandes clubes de España.

Respecto a sus estadísticas, el futbolista nacional de 23 años viene teniendo protagonismo con Intercity, al disputar un total de 29 encuentros oficiales por la Primera Federación - Gr. 2 24/25. Hasta la fecha, registra una anotación y 2 asistencias de gol, así como un total de 1,796 minutos con los 'Hombres de Negro'.

Valor en el mercado de Alessandro Burlamaqui

Transfermarkt, portal especializado en la venta de jugadores a nivel mundial indicó que el también volante ofensivo se cotiza en 50 mil euros en el mercado de pases. Este valor se mantiene tras su debut oficial con CD Badajoz.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 3 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Fútbol Internacional

Estados Unidos

Fútbol Peruano