0

    Chile vs. Alemania: Claudio Bravo igualó récord de Gianluigi Buffon

    Los tres penales que Claudio Bravo le atajó a Portugal le sirvieron para alcanzar al legendario Gianluigi Buffon en los registros históricos de la FIFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ni Manuel Neuer, ni Jan Oblak, ni Thibaut Courtois, ni David De Gea... Claudio Bravo, portero de la selección de Chile, ha logrado igualar el récord histórico del italiano Gianluigi Buffon tras atajar tres penal a Portugal durante la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

    El meta del Manchester City se lució de manera sorprendente ante los disparos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. De esta forma, Claudio Bravo se metió en los registros de la FIFA al empatar a Sergio Goycochea y Gianluigi Buffon como el mejor atajador de penales con seis atajadas en definiciones, contando mundiales, Copa América, Copa América Centenario y Copa Confederaciones.

    Claudio Bravo recibió 15 disparos de tiro penal y apenas solo seis terminaron en gol. En tanto, Sergio Goycochea registra 22 disparos, y Gianluigi Buffon, 34. Toda una hazaña para el portero de 'La Roja' quien ha sido criticado por su pobre desempeño el Manchester City de Pep Guardiola.

    Los penales que atajó Claudio Bravo pusieron a Chile en la final de la Copa Confederaciones que disputará este domingo 2 de julio (1.00 p.m.) frente la Alemania "B", de Joachim Low, que goleó, sin mucho esfuerzo, por  4-1 a México en la otra llave..

    DATO: En definiciones por penales, Claudio Bravo ha atajado el 42,11% de los tiros, 8 de 19, entre clubes y selección.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY