Bayern Múnich 8-2 Barcelona: revive las peores goleadas en la historia de los culés
Tras la histórica goleada que le propinó el Bayern Múnich, revisa otras ocasiones en las que al Barcelona le anotaron 8 o más goles en un partido.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Barcelona ha recibido una de las mayores humillaciones en toda la historia de la institución, el 8-2 propinado por el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League ha abierto la herida y sacado a relucir las peores goleadas que ha recibido el cuadro culé en toda su vida, y acá te mostramos una recopilaci´ón de aquellas derrotas.
Tras darse por finalizada la paliza, el estadístico de fútbol Mister Chip colgó en su cuenta de Twitter unos datos asombrosas acerca de las peores goleadas que han recibido los catalanes. Porque si pensabas que el 8-2 ante el conjunto alemán fue la más humillante, estás equivocado.
“4440 partidos oficiales en la historia del Barcelona. Solo seis veces concedió 8+ goles”, se lee en la publicación del famoso estadístico. Resulta que, al margen de la derrota de hoy frente al cuadro bávaro, los culés han recibido 8 o más goles en otros 5 encuentros.
La primera, y más abultada, fue frente al Athletic Bilbao en 1932 por un partido de la Liga Española. Cuatro años más tarde, en 1935, recibió un 8-2 por parte del Real Madrid también por el torneo doméstico, y en 1940 fue víctima de un 11-1 por parte del Sevilla y por el mismo torneo.
PUEDES VER Debacle histórica del Barcelona en Lisboa: Bayern Múnich golea 8-2 y se mete a semis de la Champions
Más adelante, en 1943, el Real Madrid nuevamente “bailó”a los blaugranas con un 11-1 por la Copa del Rey, y en 1946 reapareció el Sevilla por el mismo certamen con un 8-0. Desde allí, tuvieron que transcurrir 74 años para que el cuadro catalán vuelva a ser humillado.
Finalmente, el 8-2 del Bayern Múnich ha sido la primera vez en toda la historia del Barcelona en la competición europea en la que ha recibido 5 goles en un partido. No cabe duda que los hinchas culés recordarán esta noche por décadas.