0

Guardiola tras perder la final de la Champions: "Hay que prepararnos para volver algún día"

El entrenador del Manchester City felicitó al Chelsea por el título. Pep Guardiola se mostró orgulloso por el trabajo que realizaron sus jugadores.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Pep Guardiola tras perder la final de la Champions League
Pep Guardiola tras perder la final de la Champions League | EFE

Manchester City llegó a Portugal con la ilusión de escribir su nombre -por primera vez- en la Champions League. Sin embargo, los nervios y la falta de experiencia le jugó en contra y no lograron cumplir con su objetivo. Pep Guardiola felicitó al Chelsea por el título y se mostró contento por el trabajo que realizaron sus dirigidos.

El estratega señaló que la falta de experiencia les jugó en contra. El encuentro fue parejo, pero no lograron encontrar los espacios defensivos del Chelsea y no estuvieron finos al momento de definir.

"Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí, felicitar al Chelsea por la victoria. Hay que prepararnos para volver algún día", señaló Pep Guardiola a Movistar.

Guardiola intentó sorprender y realizó cambios en su sistema de juego. Rodri, habitual volante titular, fue al banco y Sterling inició las acciones. A pesar de los movimientos tácticos no logró superar al Chelsea.

"No hemos sufrido defensivamente, pero nos ha costado encontrar la siguiente línea. Hay equipos maravillosos en esta competición que en 60 años la han ganado cuatro, cinco o seis veces. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos", finalizó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY