0

Chelsea jugará la Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Es decir, Tuchel podría ostentar su tercer trofeo como técnico del Chelsea dentro de un mismo año calendario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chelsea jugará la Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Chelsea jugará la Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA | GLR

A raíz de haberse consagrado campeón de la Champions League 2021, Chelsea irá por la conquista de dos títulos más: la Supercopa de la UEFA y la tan ansiada Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Antes que nada, hay que recordar y recalcar que este sábado Chelsea, dirigido por Thomas Tuchel, ha superado por 1-0 al Manchester City de Josep Guardiola gracias la gol del veinteañero Kai Havertz a los 42', lo que ha significado la obtención de la segunda 'Orejona' en la historia de los 'Blues'.

A partir de entonces, es que Chelsea se ha clasificado a la Supercopa de Europa 2021, un galardón que deberá disputar con el Villarreal de España, flamante campeón de la Europa League 2021, tras vencer en serie de penales por 11 a 10 al Manchester United, luego de empatar 1-1 durante los 90 minutos de tiempo reglamentario. De este modo, ingleses y españoles pugnarán por el título en Windsor Park, en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte el 11 de agosto.

Por otra parte, Chelsea se ha clasificado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA como flamante monarca de Europa y jugará contra los campeones de las otras seis federaciones continentales. Cabe precisar que los 'Blues' son el primer club en acceder a este campeonato, pues, los otros seis lugares aún están por dilucidarse. El evento será disputado en Japón desde el 8 hasta el 18 de diciembre.

A nivel europeo, Chelsea ostenta dos Champions League (2011-12 y 2020-21), dos Europa League (2012-13 y 2018-19), una Supercopa de Europa (1998) y dos Recopa de Europa (1970-71 y 1997-98).

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY