0

Chelsea venció 1-0 al Manchester CIty y se coronó campeón de la Champions League

El Chelsea, con una anotación de Kai Havertz, derrotó al Manchester City y se reencontró con el título de la Champions League después de nueve temporadas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Chelsea consiguió su segundo título de Champions League.
Chelsea consiguió su segundo título de Champions League. | Champions League

En un duelo que dejó a los espectadores con el corazón en la mano hasta el último segundo, Chelsea derrotó por la mínima diferencia al Manchester City y se convirtió en el nuevo campeón de la Champions League, en lo que también significó la revancha de Thomas Tuchel en una final del certamen europeo.

Ambos rivales prometían un choque de infarto y no decepcionaron en lo mínimo. Desde el primer minuto, tanto los 'blues' como los 'ciudadanos' llegaron al arco contrario e incluso tuvieron la oportunidad de romper la igualdad antes de lo esperado, sin embargo, las imprecisiones de los atacantes postergaron el ansiado grito de gol.

Por un lado estaba que City, que por medio Raheen Sterling y Kevin de Bruyne tocó en más de una ocasión la puerta del Chelsea, mientras que el cuadro londinense contó con el rendimiento superlativo de Kante, quien fue el eje del equipo azul en busca de su tercer triunfo consecutivo ante el Manchester en el 2021.

Cuando parecía que ambos clubes se iban al descanso con una igualdad sin goles, Havertz (42’), tras un pase de Mount entre la defensa, quedó mano a mano con Ederson para marcar el esperado 1-0 , hecho que desencadenó la euforia de los jugadores 'blues', Tuchel y los hinchas del Chelsea que tuvieron la oportunidad de asistir al encuentro.

La situación se complicó aún más para el cuadro 'ciudadano' cuando De Bruyne tuvo que retirarse del campo a los 60' tras un fuerte choque con Rudiger, pero los dirigidos por Pep Guardiola no bajaron los brazos, es más, pusieron al Chelsea contra las cuerdas en una recta final de diversas emociones.

Con los ingresos de Gabriel Jesus, Fernandinho y el 'Kun' Aguero, el soberano de la Premier League se volcó al ataque en busca de un empate que fuerce el tiempo extra, y en varios momentos el esférico paseó por la valla 'blue', no obstante, el partido culminó en un triunfo del Chelsea que lo regresa a la cima del 'viejo continente'.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY