0

Real Madrid: único equipo de España en octavos de final de la UEFA Champions League

España solo tendrá un representante en los octavos de final de la Champions League 2022-2023 y se trata de Real Madrid, vigente campeón del magno torneo europeo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid es el único representante de España en octavos de Champions
Real Madrid es el único representante de España en octavos de Champions | Composición

Se terminó la quinta jornada de la UEFA Champions League con varios clubes clasificados a los octavos de final. Uno de ellos es el Real Madrid, que curiosamente es el único club de España que representará al país en estas instancias finales del torneo.

Si bien Real Madrid acaba de caer ante Leipzig por la Champions League, el cuadro blanco ya había asegurado su presencia en octavos de final tras el empate ante Shakhtar. No obstante, el equipo de Carlo Ancelotti buscará en la última fecha pelear el primer lugar del grupo F.

Real Madrid defenderá el título de la UEFA Champions League. Foto: EFE.

Real Madrid: único de España en octavos de Champions League

Cuatro equipos de España iniciaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

Real Madrid aseguró su presencia en la cuarta fecha de la fase de grupos, mientras que los otros 3 clubes debían jugarse la vida en la quinta jornada del torneo.

BARCELONA

Complicó sus aspiraciones tras el empate ante Inter. Los italianos cumplieron en casa al vencer 4-0 a Viktoria Plzen y eliminaron a los culés de la UEFA Champions League. Los blaugranas jugarán Europa League.

ATLÉTICO MADRID

Estuvo cerca de pelear la clasificación en el reciente duelo ante Bayer Leverkusen, pero terminó igualando 2-2 en casa ante el lamento de sus hinchas. Los "colchoneros" aún deben luchar para estar en Europa League.

SEVILLA

En la quinta jornada pudo sumar su primera victoria de la Champions League. No pudo ante Manchester City y Dortmund, por lo que ocupará la tercera plaza para jugar la Europa League.

Barcelona lamentándose de quedar eliminado en Champions League. Foto: EFE.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY