0

Carlos Queiroz y las dudas de cara al encuentro ante Chile por cuartos de final de la Copa América

El DT de la Selección Colombiana aún no tiene definido el once que enfrentará Chile y podría haber más de una sorpresa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Selección Colombiana es uno de los equipos que en esta Copa América ha demostrado un gran nivel y para muchos, es una de las favoritas a quedarse con el certamen. Terminó la fase de grupos con puntaje perfecto y no suma ningún gol en contra.

En tan poco tiempo, el DT portugués le encontró la brújula al equipo. Incluso desde que tomó el mando, la Selección Colombiana ha sabido ser más eficaz en ofensiva sin descuidar la defensa, que es una de las más sólidas de Sudamérica hoy en día.

Sin embargo, el exseleccionador de Portugal tiene más de un problema para armar el equipo que saltará el sábado al campo de juego del Arena Corinthians para enfrentarse a Chile por los cuartos de final de la Copa América.

Resulta que en la última jornada frente a Paraguay, Queiroz mandó un equipo mixto ya que habían titulares y suplentes, sorprendiendo gratamente la actuación de muchos que demostraron que también están para ser titulares. En aquel encuentro, los cafeteros se impusieron 1-0, resultado que no reflejó el amplio dominio de Colombia.

Ante este panorama, la primera variante que haría el DT es que no arrancaría Juan Cuadrado. El volante de la Juventus no ha mostrado su mejor versión en esta Copa América y en su lugar iría un volante ya sea de marca o de creación.

La siguiente duda que tiene el portugués es la de la banda derecha. En el primer encuentro el titular fue Stefan Medina, quien tuvo un buen compromiso ante Argentina y Qatar. Pero cuando Santiago Arias le tocó suplirlo, lo hizo de la mejor manera.

Finalmente, el otro "dolor de cabeza" es en la delantera. A pesar de que el delantero elegido para comandar el ataque es Duván Zapata, de gran presente en Europa; Radamel Falcao pide ser titular. El desarrollo en el terreno de juego del 'Tigre', tácticamente hablando, ha sido impecable.

Este sábado Colombia enfrentará al actual campeón de la Copa América, Chile, y buscará seguir demostrando que es un firme candidato a quedarse con el certamen en tierras brasileñas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY