0

Copa América Argentina-Colombia 2020: fecha, sedes, horarios y selecciones participantes del certamen

La próxima Copa América se realizará en el año 2020 y tendrá, por primera vez, dos sedes: Argentina y Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Copa América Brasil 2019 llegó a su fin con una inolvidable campaña de la selección peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca supieron recomponerse a una dura goleada en fase de grupos por parte del anfitrión y llegó a disputar el título continental.

El desempeño de la 'Bicolor' no hace más que reforzar que a Perú le asientan los torneos cortos: sucedió en Chile 2015. Y aunque no se tuvo la misma fortuna en Estados Unidos 2016, el combinado patrio supo captar la base de jugadores para afrontar las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los retos no han culminado para la selección peruana, quien tiene que afrontar tres nuevos amistosos dentro de unos meses: Brasil y Uruguay serán los rivales con quienes se medirán para llegar de la mejor forma a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

¿Cuando es la próxima Copa América?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evaluó la postulación en conjunta de Argentina y Colombia, un hecho que marca un hito en el torneo, puesto que nunca dos países habían albergado la organización del certamen.

No obstante, cabe señalar que la Federación Colombiana de Fútbol ejecutó su postulación de manera solitaria el pasado 5 de abril. Sin embargo, en una sesión extraordinaria desarrollada en Río de Janeiro, Conmebol determinó aceptar la nominación conjunta. Iniciará el próximo 12 de junio.

Copa América 2020 grupos Zona Norte y Sur

El formato de competición será otro de los puntos que marcará la Copa América 2020. Ya no existirá el sorteo para determinar las ubicaciones de las selecciones en grupos: se les han aglomerado por zonas (Norte y Sur). Cada una tendrá a seis selecciones y solo falta determinar la asignación de las invitadas.

¿Qué países son los invitados para la Copa América 2020?

Qatar y Australia han sido confirmadas de manera oficial por parte de Conmebol para participar en la nueva edición de la Copa América 2020. Está por desvelarse quien completaría la Zona Norte y Sur.

¿Cada cuantos años se realiza la Copa América?

La celebración de la Copa América, era cada 4 años, sin embargo, en el 2016 se celebró a modo de conmemoración por el aniversario del torneo. Se respetó los cuatro años, tomando en cuenta 2015, para que se organice en 2019, pero Conmebol decidió que el 2020 se desarrolle otra Copa América.

Sucede que FIFA autorizó que Conmebol pueda desarrollar la Copa América en el mismo año que la Eurocopa. ¿La intención? Unificar los calendarios a fin de beneficiar al futbolista entorno a los descansos. A partir de entonces, la Copa América se desarrollará cada 4 años (años pares).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY