0

Filtran video que evidencia indisciplina de la selección chilena durante la Copa América

Arturo Vidal y Gary Medel fueron algunos de los jugadores que rompieron los protocolos de la Copa América 2021 tras haber invitado a un barbero a la concentración.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Filtran video que evidencia indisciplina de la selección chilena durante la Copa América
Filtran video que evidencia indisciplina de la selección chilena durante la Copa América | Composición Líbero

En plena campaña de la Copa América 2021, jugadores de la selección chilena protagonizaron un escándalo el último fin de semana. Y es que un grupo de futbolistas de 'La Roja' permitió el ingreso de Fernando, un barbero local.

La visita terminó siendo pública y denunciada debido a que dos referentes del combinado 'sureño', Gary Medel y Arturo Vidal, publicaron en sus respectivas cuentas de Instagram fotografías con el referido peluquero.

Asimismo, las redes sociales permitieron conocer el video del escándalo. A pesar de que los jugadores que formaron parte de dicha reunión, prohibida por la CONMEBOL entorno al reglamento contra el COVID-19, portaban mascarilla, la institución sudamericana ha iniciado un expediente disciplinario.

Incluso, la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) emitió un comunicado en donde acepta la indisciplina de sus jugadores quienes serán sancionados económicamente por su falta.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.

En conferencia de prensa, el arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, lamentó lo ocurrido y pidió disculpas. “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”, explicó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY