0

Alfaro: "Perú tiene en Gareca un técnico muy capaz, pero Ecuador puede vencer a cualquiera"

Ecuador y Perú jugarán mañana un partido crucial por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gustavo Alfaro:
Gustavo Alfaro: | GLR

A poco menos de 12 horas para enfrentar a Perú por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2021, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, elogió el buen trabajo que está realizando su colega Ricardo Gareca al mando de la 'Blanquirroja'; sin embargo, no dudó al mencionar que 'La Tri' está en condiciones de derrotar a cualquier selección sudamericana que se le ponga en frente.

"Saber manejar los tiempos, es un equipo que tiene mucha experiencia (…). Perú tiene 495 partidos oficiales de jugadores lo que da un promedio de 44-45 por jugador contra 191 de Ecuador que da 17, entonces para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales (…), este es un plantel joven que está sumando experiencia y no podemos esperar una Eliminatoria completa y dos Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú", declaró Alfaro en plena conferencia de prensa en la ciudad de Goiania, estado de Goiás, Brasil.

A continuación, Alfaro valoró que la selección peruana haya logrado clasificar a un Mundial después de 36 años de ausencia, gracias al trabajo de sus futbolistas y el 'Tigre' Gareca, así como la medalla de plata en la Copa América Brasil 2019, perdiendo la final ante el anfitrión por 3 goles a 1.

"Entonces, sabemos que va a salir a manejar el partido, viene de ser el último finalista de esta copa con Brasil, más allá de que le tocó un arranque que no fue bueno en la Eliminatoria, está en proceso de recuperación. Tiene un técnico muy bueno, muy capaz, que sabe manejar muy bien este tipo de cosas, pero yo confío plenamente en lo que somos nosotros", apuntó Alfaro, encargado de conducir la selección ecuatoriana al Mundial Qatar 2022 desde el 26 agosto de 2020.

Las selecciones de Ecuador y Perú jugarán el miércoles 23 de junio un partido crucial por la Copa América 2021, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiás, por la jornada 4 del Grupo B, donde la 'Bicolor' es tercera con tres puntos; y los norteños, últimos, con apenas una unidad.

"Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos en que tenemos todas las condiciones como para poder jugar todos los partidos como lo hemos hecho, confiando en lo que somos porque sabemos que estamos preparados para -respetando a todos los rivales- poder ganarle a cualquiera", puntualizó el exdirector técnico campeón de la Copa Sudamericana edición 2007 con Arsenal de Sarandí.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY