0

Perú vs Ecuador: sin Enner Valencia, el agresivo once de la 'Tri' para la Copa América

Ecuador está obligado a sumar ante Perú para no quedarse fuera de la Copa América y Gustavo Alfaro alista un once ofensivo, sin el suspendido Enner Valencia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Selección de Ecuador: este es el posible once ante Perú
Selección de Ecuador: este es el posible once ante Perú | Líbero composición

La Copa América 2021 parecía ser el momento ideal para que la Selección de Ecuador termine de consolidar a sus jóvenes figuras que brillaron en el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022, pero las cosas no han salido de la mejor manera para Gustavo Alfaro. El entrenador ahora está obligado a sumar para no quedar eliminado en primera ronda.

En la fecha 4 del Grupo B, la 'Tri' buscará los puntos en el partido ante Perú para evitar una eliminación prematura y que las críticas en las últimas semanas hacia su trabajo desciendan. Ante la necesidad de sumar, el DT argentino tiene en mente usar sus mejores armas en ofensiva, aunque tendrá una sensible ausencia.

La experiencia y calidad ofensiva de Enner Valencia estarán ausentes en este encuentro por suspensión. Considerando la baja en la Selección de Ecuador, aquí te contamos como será su once inicial. Pedro Ortiz estará en el arco, a pesar de las críticas que los hinchas realizaron por sus actuaciones más recientes.

Los laterales, con mucha proyección ofensiva, serán Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán, ambos con recorrido en el fútbol extranjero. Como pareja de centrales, Piero Hincapié y Robert Arboleda son inamovibles. En la mitad del campo, Moisés Caicedo, llamado a ser protagonista, compartirá roles con Sebastián Méndez.

En el ataque, Fidel Martínez irá por una manda y Gonzalo Plata por otra, ambos con gran habilidad para el desequilibrio individual. Por su parte, Ángel Mena cumplirá rol de un '10' suelto, con movilidad para deseplegarse en ofensiva, mientras que todavía hay dudas si Ayrton Preciado, que viene de anotar, juega o si Michael Estrada arrancará.

De esta forma, el once inicial de la Selección Ecuatoriana para enfrentar a Perú quedaría con: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Sebastián Méndez; Fidel Martínez, Gonzalo Plata, Ángel Mena y Ayrton Preciado (Michael Estrada). Muy ofensivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY