- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Tottenham vs Manchester United
- Cristal vs Universitario
- Alajuelense vs Saprissa
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Retiro CTS y AFP
La MISTERIOSA táctica que está aplicando Ricardo Gareca en Chile que IMPACTA a la prensa
El entrenador argentino quiere llegar con la 'Roja' de la mejor manera a la Copa América; no obstante, desde la interna revelaron una insólita situación.

Ricardo Gareca prepara a la selección chilena para la Copa América 2024. El popular 'Tigre' ha provocado que La Roja levante su nivel y obtenga interesante resultados en los amistosos. En el último que jugaron antes de viajar a Estados Unidos, la escuadra sureña venció 3-0 a Paraguay y tuvo grandes actuaciones de Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

PUEDES VER: Arturo Vidal lanzó CONTUNDENTE MENSAJE a la Chile de Gareca tras ganar sin su convocatoria
Sin embargo, hay una situación que sorprende a la prensa chilena con respecto a Gareca. Y es que el estratega argentino mantienen hermetismo en la información no solo con los medios de comunicación, sino también con sus propios jugadores. Ante ello, Mauricio Pinilla, exjugador de la selección y ahora comentarista, reveló la 'táctica de Gareca'.
La táctica de Gareca
El exdelantero de La Roja reveló que se contactó con algunos miembros actuales del cuadro chileno, les preguntó por alguna información y se enteró que estaban en la misma que él: no sabían nada. “Yo estuve hablando con algunos integrantes de la selección. No puedo decir quién me lo dijo, pero lo que me contaron es que tampoco les pasa mucha información”, comentó.
Gareca en entrenamiento con Chile. Foto: La RojaAsimismo, Pinilla indicó que los futbolistas tampoco saben cuando van a viajar. Evidentemente, intuyen que será pronto porque el torneo inicia en pocos días. Pero no saben el cronograma ni quienes irán al país norteamericano. “No saben cuándo van a viajar, ni cuando están confirmados. Trabaja de la misma forma que trata a la prensa”, expresó.
Gareca sobre su contrato con Chile
El 'Tigre' indicó que no le gusta entrar en polémica con la prensa tras la información que decía que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tenía problemas financieros y que no podría pagarle. Ante ello, Gareca comentó que respetará su contrato hasta el final, vaya como vaya la situación en todos los aspectos.
"Lo más importante de todo es que tengo un contrato con Chile, independientemente de los inconvenientes que pueda tener la federación que no los tiene, al menos, hasta el momento no me las ha manifestado y todo lo que hemos requerido nos ha cumplido en todo aspecto. Independientemente que las pueda llegar a tener en un futuro, tengo un contrato y lo voy a respetar hasta las últimas consecuencias, tanto deportiva como financieramente", agregó.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90