0

Conmebol agradece a Perú por su apoyo en la histórica final de la Libertadores

Alejandro Domínguez,el presidente de la Conmebol, agradeció al pueblo peruano por su apoyo en la final de laCopa Libertadores. "Orgullo, emoción y admiración".

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Perú demostró que con unión y trabajo en equipo puede llegar muy lejos. Lo demostró en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y en la final histórica de la Copa Libertadores. Pese a los contratiempos o problemas, siguió caminando para adelante y fue un excelente anfitrión.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, escribió una carta donde agradece a la Federación Peruana de Fútbol, al presidente de la República Martín Vizcarra, Municipalidad de Lima y diversos entes peruanos que pusieron su grano de arena para organizar con éxito la final de la Libertadores.

"Orgullo, emoción y admiración es el sentimiento que albergo por el gran espectáculo proyectado al mundo con la Final Única, tanto por el nivel deportivo de ambos equipos, el comportamiento ejemplar de las dos aficiones, la excelente organización y por la magnífica coordinación entre las autoridades del Perú y la CONMEBOL", señaló.

Domínguez también se refirió sobre el buen comportamiento de los hinchas de River Plate y Flamengo. El mandatario de la Conmebol reconoció que fue un reto organizar en menos de dos semanas la final en el Estadio Monumental y ahora el fútbol sudamericano está en los ojos del mundo.

"Ante este evento, al que han tenido acceso más de 180 países y han cubierto más de 600 periodistas provenientes de 28 naciones, solo queda transmitir mi más sincero agradecimiento y respeto a todos los que han hecho posible este sueño de la Final Única. Un sueño que ha sido posible por “Creer en grande” y que sitúa a nuestro fútbol en el lugar que le corresponde por su leyenda, su presente y su futuro", se aprecia en la carta.

Agradecimiento a las instituciones peruana por la final de Libertadores 2019

La Conmebol indicó que la final de la Libertadores 2019 que se desarrolló en el Estadio Monumental marcará un antes y un después en el fútbol sudamericano.El ente sudamericano agradeció a las autoridades peruana por su compromiso. 

"La CONMEBOL agradece el compromiso y apoyo recibido en todo momento desde las diferentes instituciones peruanas para que esta Final Única se convierta en un referente del trabajo bien hecho en favor del fútbol continental en un tiempo récord".

Las cifras que alcanzó la final entre River Plate vs Flamengo en la Copa Libertadores 2019

Más de 7.000 personas trabajando, 60.000 espectadores en la cancha, y más de 600 periodistas de diferentes medios de comunicación han mostrado a personas en todo el mundo la mejor imagen del fútbol sudamericano y su hinchada. En Brasil incluso se llegó a superar la audiencia televisiva de las últimas cuatro finales de los Mundiales de Fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY