0

Conmebol castiga con rudeza a Flamengo tras la ganar la Copa Libertadores 2019 [FOTOS]

Flamengo se hizo de la Copa Libertadores 2019 tras derrotar 2-1a River Plate en el Estadio Monumental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Flamengo se pudo hacer del título de la Copa Libertadores 2019 luego de 38 años de agonía. Los dirigidos por el técnico Jorge Jesús lograron la hazaña en Lima con doblete de Gabriel Barbosa sobre la hora. Es así como en tierras lejanas, el cuadro del 'Mengao' le robó el sueño a un River Plate que se perfilaba a conseguir una vez más el título internacional. 

De esta manera, la organización de la ansiada final de la Copa Libertadores en Lima se realizó en tiempo récord y todo salió -para alegría de todos- tal y como se esperaba. La logística y los preparativos de parte de la parte encargada de esos temas, fue de lujo, esto teniendo más mérito aún pues el tiempo que se le dio al Perú para organizar dicho evento, fue mínimo. 

Así como los organizadores del evento estuvieron muy atentos con los pormenores de todo el día de la final de la Copa Libertadores, la Conmebol hizo lo suyo y fiel a su estilo, verificó que todo se cumpla en el marco de lo establecido y siguiendo las reglas ya pactadas para ese y todos los demás encuentros dentro de la misma institución. 

De esta manera, el último jueves se hizo pública una falta que cometió Flamengo el día de la final de la Libertadores, pero, ¿qué pasó?, pues al momento de la celebración por lograr el título, y por la algarabía del momento, los futbolistas del 'Fla' hicieron ingresar al campo a sus pequeños hijos y los incluyeron además, en la celebración del momento, cuestión que alejada de los reglamentos es muy bien vista pues los deportistas quisieron compartir su felicidad con sus pequeños hijos.

Sin embargo, esta acción va en contra de los artículos 105 y 163 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019 y según lo indica la normativa, de no cumplirla se aplicará una multa de 15.000 dólares, esto, sin duda alguna no gustará para nada a la directiva del 'Fla'. Sin embargo, es importante precisar que el equipo tiene hasta el 9 de diciembre para apelar y presentar los argumentos en su defensa, pero, si no lo logra hacer, la Conmebol solo cumplirá con comunicar el monto de la multa.

"No estará permitido antes ni después de ningún partido en ninguna etapa del torneo, el ingreso al terreno de juego de los jugadores acompañados por niños, excepto para protocolo oficial de entrada de jugadores y otras acciones que sean organizadas directamente por la Conmebol, criaturas o bebés así como mascotas institucionales. La vulneración de esta obligación conllevará la imposición de sanciones al club responsable por los órganos disciplinarios de la Conmebol, incluida una multa mínima de USD 15.000", es lo que dice en el mencionado artículo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy