0

Maracaná se mantiene como sede de la final de la Copa Libertadores de América

A pesar que Brasil es uno de los países más golpeados por el coronavirus, Conmebol mantiene al mítico Maracaná como la sede única de la final de la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Copa Libertadores confirmó fecha de regresó hace unos días luego que Conmebol confirmara el retorno de este torneo para el 15 de septiembre. Como se recuerda, el máximo certamen continental a nivel de clubes de esta parte del mundo fue suspendido en quincena de marzo por la pandemia del coronavirus.

Con cuatro fechas de fase de grupos por jugarse más todas las etapas definitorias hasta la final, la Copa Libertadores definió su calendario desde la quincena del mes de septiembre. Por otro lado, al igual que el partido definitorio de la edición anterior, este año la sede elegida por el ente rector fue el mítico Maracaná de Brasil.

Sin embargo, durante los últimos días se especuló con un cambio de sede debido a la crisis sanitaria que vive Brasil por la aparición del nuevo coronavirus. El país de la samba reporta más de un millón de contagiados y 70 mil muertos por lo que el regreso de los torneos estaduales también se puso en duda.

No obstante, el director de competiciones de Conmebol, Frederico Nantes, desmintió rotundamente esta posibilidad y afirmó que el organismo mantiene la decisión de que la final de la Copa Libertadores se juega en el Estadio Maracaná.

"No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener Sudamericana en Córdoba y Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado", expresó el directivo para Sport TV.

De igual forma, esta misma decisión se mantendrá para la final de la Copa Sudamericana que se jugará en el Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba en Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY