0

Alianza Lima: los máximos goleadores 'íntimos' en la Copa Libertadores

Teófilo Cubillas,José Carlos FernándezyWaldir Sáenzencabezan la lista de los máximos artilleros en la historia de laCopa Libertadores. Los detalles en la nota.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Más allá que en las últimas ediciones de la Copa Libertadores no logró competir y quedó eliminado en las fases de grupos, la historia de Alianza Lima en el torneo internacional es rica y si hablamos de los máximos goleadores, mucho mejor.

Por ello, a puertas del partido ante Estudiantes de Mérida en tierras venezolanas es importante recordar los máximos artilleros de Alianza Lima a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. Ellon son Teófilo CubillasVíctor Zegarra, Freddy Ravello, José Carlos FernándezGuillermo La RosaWaldir Sáenz.

El 'Nene' Cubillas encabeza la lista con 13 goles y le siguen los pasos Zegarra, Ravello y 'Zlatan' Fernández, los tres con 8 tantos. Después en la nómina se encuentran Guillermo La Rosa con Waldir Sáenz, ambos con 7 goles.

  Fuente: Son datos, No opiniones

Y si vamos más lejos con las estadísticas, los únicos goleadores de Alianza Lima que anotaron hat-trick en la Copa Libertadores fueron Eladio Reyes en 1966 y Wilmer Aguirre en el 2010.

Fecha y hora del partido de Alianza en Copa 

Alianza Lima visitará a Estudiantes de Mérida (5.15 p. m.), un duelo que podría definir sus aspiraciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Último triunfo de Alianza Lima en Copa Libertadores

Por último, recordemos que el último triunfo blanquiazul en el certamen fue hace ocho años. En ese entonces los íntimos, dirigidos por 'Pepe' Soto, vencieron 1-0 al Nacional de Uruguay de Marcelo Gallardo. El cuadro blanquiazul consiguió los tres puntos gracias a un gol de José Carlos Fernández, pero eso no impidió que quedaran últimos de su grupo con apenas 3 unidades.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY