0

Liga 1: Los posibles clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2022

A falta de dos jornadas para el final de la Fase 2, revisa los posibles clasificados a la próxima Copa Libertadores y Sudamericana 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 1 2021: Posibles clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2022
Liga 1 2021: Posibles clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 | LIBERO

Dos jornadas para que finalice la Fase 2 y conocer a los equipos que lograron clasificarse a un torneo internacional; sin embargo, en esta nota te mostramos el panorama de cómo va la lucha por acceder a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana del próximo año. Le carrera está reñida, pero en la próxima fecha podría despejarse las dudas.

De momento, Alianza Lima y Sporting Cristal son los dos únicos equipos que han logrado inscribir su nombre en la Copa Libertadores. El resto tiene dos fechas más para conseguir el premio consuelo. En esa disputa se encuentran los equipos: Universitario, Melgar, César Vallejo y Sport Boys.

Cómo y cuándo se define los clasificados a un torneo internacional

La Liga 1 de Perú ofrece a la Copa Libertadores 2022 ocho equipos. Los cuatro primeros a la Copa Libertadores y los restantes la Copa Sudamericana. Todos ellos salen de la tabla acumulada que se maneja a lo largo del año. El campeón y subcampeón van directamente a la fase de grupos.

Cuántos equipos peruanos van a la Copa Libertadores 2022

Los dos primeros van directamente a la fase de grupos, los otros dos a la etapa regular. En el caso de Alianza Lima y Sporting Cristal falta definir quien será Perú 1 (Campeón) y Perú 2 (Subcampeón).

  • Alianza Lima
  • Sporting Cristal
  • Universitario
  • César Vallejo

Cuántos equipos clasifican a la Copa Sudamericana 2022

Para la Copa Sudamericana, por Perú van los cuatro segundos mejores ubicados en la tabla de posiciones. Sport Boys, Cienciano, Ayacucho, Mannucci y César Vallejo se encuentran en la pelea por acceder a un torneo internacional.

  • Melgar
  • Sport Boys
  • Cienciano
  • Ayacucho

Cuando empieza la Copa Libertadores 2022

Este torneo internacional está programado para que inicio en febrero con la tres etapas preliminares. Mientras tanto, la fase de grupos arrancará el primera semana de abril. La final está programada para el sábado 29 de octubre sujeto a algún cambio.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY