Copa Libertadores femenina: Corinthians Paulista tricampeón, ¿cuál es el secreto?
Corinthians acabó el torneo como campeona tras vencer 2-0 a Independiente de Santa Fe. Las brasileñas consiguieron el tercer título en su historia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon los goles de Adriana y Gabi Portilho, Corinthians alzó el título de la Copa Libertadores femenina tras vencer a Independiente de Santa Fe en la final jugada en el Gran Parque Central de Montevideo. El club brasileño consigue su tercer título en esta competencia y esto gracias a un gran trabajo e inversión.
Una de las razones para entender la evolución del fútbol femenino en Brasil es retroceder a 1996 en la que la Selección Olímpica femenina de fútbol consiguió un importante cuarto lugar en Atlanta. Esto significó que varios equipos, Corinthians de por medio, se interesen en invertir en la rama femenina del fútbol.
Ya para el 2009 el club Corinthians integró su selección de fútbol la cual le permitió competir de gran manera. Una área administrativa y deportiva bien elaborada le permiten al club de Sao Paulo ser posicionadas como las mejores de Sudamérica en el ámbito femenino.
Para el 2016 se unió con el Gremio Osasco Audax y esta asociación llevó al club ganar la Copa Libertadores 2017 pero este vínculo se rompió luego de normas establecidas por CONMEBOL. Para 2019, el club pasó a llamarse Sport Club Corinthians Paulista.
Un trabajo serio permitió que ganasen el torneo brasileño en 2018, clasificó a la Copa Libertadores 2019 y la terminó ganando a Ferroviaria. Todo no es una casualidad, pese al cambio de nombre y renovación de jugadoras la matriz se sostuvo con el departamento técnico.
Corinthians femenino: un proceso que respetó
El club Corinthians Paulista puede jactarse de ser de los mejores en Sudamérica porque sostienen un proceso deportivo. El técnico del equipo es Arthur Elias quien dirige al equipo desde el 2016 y conoce todos los detalles del club y de las jugadoras.
Otro factor importante es la inversión en jugadoras top dentro de Brasil, muchas de ellas forman parte de la Selección Brasileña que disputan Juegos Olímpicos o Mundiales con frecuencia. Algunas de ellas son: Grazielle, Gabi Zanotti, Lele, Adriana, Victoria Albuquerque, Tamires, entre otras.